ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Narraciones Extraordinarias: Por Capiyulo


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  1.713 Palabras (7 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 7

El entierro prematuro

En este cuento se dan a conocer diferentes casos de personas, que presentan una enfermedad que consiste en que el cuerpo no da ninguna señal de vida. Esto puede durar horas o incluso meses.

Habla del horro que tiene esta gente de ser enterrada viva, de la difícil vida que llevan al no querer salir de casa, las medidas que toman en el caso de ser enterrados con vida y las innumerables pesadillas.

En este capitulo se relatan diferentes historias de este tipo de enfermedad llamada catalepsia. Algunas de estas personas han sido enterradas vivas sin que nadie sepa, otras han sido enterradas pero luego por una serie de acontecimientos secundarios descubren que están vivas y son rescatan, en cambio otras, las con mas suerte, no han sido nunca enterradas vivas.

El protagonista de este cuento, quien sufre de catalepsia, en una ocasión cree haber sido enterrado vivo, pero despierta y se da cuenta que esta durmiendo en un barco y por esta experiencia el decide cambiar su vida y nunca más sufrió otro ataque de catalepsia.

La caja oblonga

Trata de un señor que se va a un barco, y encuentra a un amigo en el, este va con su esposa y sus hermanas. El hombre se da cuenta que su amigo siempre tiene una caja oblonga con el y que la abre a cada rato. Un poco después hay un huracán y su amigo muere salvando la caja que se va al mar, y el capitán explica todo, y su esposa había muerto y la cubren con la criada para no levantar sospechas.

En este cuanto Poe cambia totalmente la forma de escribir, y en lugar de hacer un cuento confuso hace un cuento muy triste, en el que un hombre pierde a su esposa y después el muere.

Este es el relato de un marino occidental, que embarca en un navío mercante indio, como le era acostumbrado debido a su ocupación. He aquí que tras abandonar la infinita calma que reinaba en la costa, una terrible tormenta les aborda y el barco está a punto de irse a pique. Tan sólo nuestro protagonista (el cual no nos especifica su origen ni demasiados datos acerca de él) y un sueco compañero suyo, sobreviven a la tempestad, que deja la embarcación arruinada y a punto de zozobrar en cualquier momento. Ambos resisten en el furioso oleaje durante al menos cinco días, aprovisionándose, eso sí, con dificultad, de alimentos sobrantes que quedaban aún allí. Según nos cuenta, avanzaron muy rápidamente hacia el sur, hasta llegar a Australia. Hasta que al sexto día, un gigantesco y misterioso buque llega a su encuentro. El sueco no consiguió subir a él, pero el marino sí logró incluso esconderse entre los instrumentos de navegación de aquella enigmática nave.

Empezó a percatarse de que nadie en el barco advertía su presencia, ni pasando por delante de los marineros, que iban de un lado a otro como mudos espectros. Dos cosas le extrañaban pues; una que el navío tuviera esas enormes dimensiones, desmesuradas tanto para funciones bélicas, funciones mercantiles o cualquier otro cometido. Segundo, que ni el capitán se dio cuenta de que llevaban a un polizón, y que todos los tripulantes aparentaban estar ya en edad muy avanzada.

Siguieron con rumbo sur, hasta llegar a los bordes del Antártico. Y allí deja el autor del manuscrito de escribir, pues se terminó dando cuenta, quizás demasiado tarde, de que se encontraba en un buque fantasma, que tenía como destino final, el fondo del océano.

El corazón delator

Tema: El asesinato de un hombre el cual lo mataron por su mirada que era muy penetrante.

Argumento:

Se encontraban hablando un sicólogo y un hombre el cual se le determinaba si estaba loco, el hombre presentaba actitudes de locura pero le empezó a hablar al sicólogo de un asesinato que el mismo había realizado.

Comento que todas las tarde que salía de su casa había un anciano que poseía un ojo de buitre y que cada vez que lo miraba sentía un escalofrió y desde la primera vez que lo vio esa misma noche, lo empezó a espiar a la media noche entro a la casa y siempre prendía una linterna con una luz muy fina, para poderle apuntar a los ojos pero siempre estaba dormido hasta que a la octava noche tratando de abrir ola ventana se le resbalo la mano y produjo un gran ruido, quedando el anciano sentado y pegando un grito, el hombre no hacia ninguna clase de ruido y durante una hora fue así, el anciano no se acostaba entonces el hombre predio la linterna y al encenderla le estaba apuntando a los ojos inmediatamente se le lanzo, lo boto al piso y la cama se la voltio para ahogarlo, pero detonas maneras el corazón seguí latiendo, el hombre lo ahogo por su propia cuenta para deshacerse del cuerpo quito tres metros de arena y al cuerpo lo despedazo la cabeza por un lado los brazos por otro y las piernas, lo enterró disimulando la realización del hueco en el terreno.

Cuando al otro día llego la policía diciendo que habían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com