ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Romeo Y Julieta


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 3

Romeo y Julieta

Es una obra de William Shakespeare que se sitúa en Verona, Italia. Que trata de dos jóvenes enamorados que prefieren la muerte a vivir sin su amor.

En la antigua Verona hay dos poderosas familias que están peladas: los Montesco y los Capuleto. Romeo es el hijo único y heredero de los Montesco, y Julieta hija de los Capuleto.

La historia comienza en la plaza de Verona cuando un mozo anuncia que los Capuleto harán un baile, Romeo decide asistir a dicha fiesta en casa de los adversarios de su familia, pensando que estaba completa y perdidamente enamorado de Rosalía y es ahí en aquella noche donde Romeo conoce a Julieta, y siente lo que muchos han oído hablar pero pocos saben si es cierto “Amor a primera vista” Romeo y Julieta quedan perdidamente enamorados.

Esa misma noche Romeo le declara su amor a Julieta desde un balcón y Julieta perdidamente enamorada acepta casarse con él en secreto, para ello le solicitan ayuda Fray Lorenzo quien acepta a realizar la ceremonia amorosa.

Horas después Romeo se encuentra en la calle con Benvolio (Sobrino de Montesco) y Mercutio (Amigo de Romeo), minutos después llega Teobaldo (Sobrino de Caputelo) y empiezan a pelear cuando Teobaldo mata a Mercutio y después Romeo mata a Teobaldo, sangre por sangre.

Romeo es desterrado de Verona pero se esconde unos días en las celdas de Fray Lorenzo, Julieta lo va a ver y juran volverse a encontrar para escapar juntos.

Días después, el papá de Julieta arregla su matrimonio con un conde, y Julieta desesperada va a ver a Fray Lorenzo para que le ayude, donde arman un plan consistente en que Julieta tomará un licor que la hará parecer muerta por 42 horas, Fray Lorenzo le enviaría una carta a Romeo contándole dicho plan y pasadas esas 42 horas Romeo y Fray Lorenzo estarán esperando a que despierte Julieta y puedan escapar los dos enamorados.

Julieta pone en práctica el plan y la entierran de acuerdo a lo planeado pero Romeo nunca recibe la carta y va a la tumba a ver a su amada a quien cree muerta, por lo que decide llevar un veneno en sus manos para morir junto con ella.

Pero en la tumba se encuentra con el condee iniciándose una pelea entre ambos, resultando victorioso Romeo y muerto el conde.

Ante la desolación de creer que Julieta esta muerta, Romeo toma el veneno y muere minutos después sobre la tumbada de su amada.

Julieta al despertar ve a su amado quien yace muerto a su lado junto con el conde.

A la tumba también llega Fray Lorenzo quien lamenta que el plan hubiera fallado y que Romeo este ahora muerto, Julieta se encuentra desolada y el fraile intenta convérsela que lo acompañe, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com