ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De A Todo Vapor


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DE LIBRO ¡ A TODO VAPOR!

Autor BLANCHARD, KEN - STONER, JESSE

Cuando empecé a leer el libro tuve la perspectiva que sería algo romántico o parecido pero a medida que seguía avanzando me di cuenta que la historia era mucho más interesante que una historia de amor, es por esto, que es así como comienzo a realizar el resumen de lo leído y en lo que se pueda entraré en detalles:

A Ellie Un día de invierno su esposo Doug la abandona, porque ella se deja absorber porsus hijos y una vida agitada sin darse cuenta que eso estaba acabando con su matrimonio. El dinero del divorcio no alcanzaba por lo que ella un día, la voz de su conciencia le dijo que debe salir adelante, que debía dar un paso a la vez, así que decidió empezar su vida nuevamente con la oportunidad de buscar un trabajo, es así como comienza una nueva y mejorada vida se decide a buscar un nuevo trabajo en el área administrativa o financiera.

En su primer día de trabajo en una compañía de seguros, recibió un mensaje de voz que decía:

“Buenos días a todos soy Jim, dicen que Abrahan Linconl solía salir discretamente de la casa blanca los miércoles para escuchar los sermones del Dr. Finnes Gurney, por lo general, iba y volvía, sin que nadie se diera cuenta; cuando el doctor sabía que el presidente iba a su iglesia dejaba la puerta abierta del estudio”

Después de una semana de trabajo se sentía muy triste, puesto que, sus hijos se habían ido a casa de su padre y la habían dejado sola.

Luego regresó a la oficina y se sorprendió en el momento en el que se tomaba un café ya que, se encontró con un señor que al preguntarle su nombre, le dijo que se llamaba Jim, el mismo, quien era el presidente de la empresa, luego de regresar a la oficina se sentó y en su teléfono escuchó otro mensaje de voz que decía “ Buenos días a todos soy Jim, son las siete pasadas, esta mañana estuve conversando con Ellie, nuestra nueva colaboradora en el departamento de contabilidad, y me acordé de una historia que me gustaría compartir con ustedes “

Los mensajes que transmitía el jefe eran honestos, optimistas y llenos de anécdotas personales. Desde ahí se dio inicio a una gran amistad.

El jefe de Ellie Jim la entusiasma para que, juntos, trabajen para formular una visión y un plan para cambiar la compañía, que ha perdido el brillo que tenía cuando el padre de Jim, su fundador, la capitaneaba. es así, que con el pasar del tiempo, van descubriendo la importancia de la visión delimitada perfectamente por los valores y propósitos fundamentales de la empresa.

Los elementos esenciales para tener en cuenta al momento de formar la visión:

Los empleados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com