ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Capítulo 6 Del Libro Dragones Del Edén


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 2

El ser humano conoce tres estados mentales de importancia el estado de vigilia, de descanso y de ensoñacion.

Durante cada estado de estos tres el electroencefalógrafo,(aparato que registra las corrientes eléctricas producidas por el encéfalo) registra una actividad eléctrica diferentes.

Estas señales eléctricas se miden en micro-voltios.

Curiosidades: el cerebro emite determinadas ondas ( ritmo alfa ) que genera y suprime a voluntad, pero para esto se ocupa entrenamiento. Una vez dominado una persona conectado al electroencefalógrafo y aun transmisor podría enviar mensajes complejos como la clave morse por medio del ritmo alfa.

Hay personas que no necesitan dormir demasiadas horas y llevan una vida normal y activa. Los estudios indican también son rasgos hereditarios.

Hay casos en que la estimulación eléctrica espontánea de la amígdala puede provocar epilepsia del lóbulo temporal y un estado de comportamiento automático inconsciente.

Se han obtenido indicios de dos clases de reposos nocturnos, con sueños y sin ellos. Dependiendo la vida de cada especie, truett allison y domenic ciccheti de la universidad de yale, han descubierto que los que sueñan son los depredadores, y no las víctimas.

El animal que duerme y sueña está inmovilizado y no responde a los estímulos externos.

El reposo sin sueño es mucho menos profundo. Las presas que no llegan a dormir con sueño profundo, esto parece a la selección natural.

los sueños constituyen una «fuga» del procesamiento inconsciente de los sucesos de la jornada, un escape de la decisión que toma el cerebro sobre el número de eventos diarios, temporalmente almacenados en una especie de «memoria intermedia», que han de incorporarse a la memoria duradera. Muchas veces soñamos en cosas acaecidas el día anterior, y con menos frecuencia en los sucesos de dos días antes. De todos modos, no parece que el símil de la «fuga» y de la memoria intermedia baste para explicar satisfactoriamente el proceso, porque no explica en absoluto los tan característicos enmascaramientos del lenguaje simbólico de los sueños, tema que Freud fue el primero en plantear. Tampoco explica la carga emotiva de los sueños. Estoy seguro de que mucha gente se ha sentido infinitamente más atemorizada en sueños que en estado de vigilia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com