ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Capitulo 1 Y 2 Del PMBOK


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  3.210 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de Capítulos 1 y 2 del PMBOK

Si comenzamos por definir que todo en la vida es un proyecto entonces habría que validar cuales son los aspectos que convierten a cada uno de esos proyectos en un proyecto exitoso. Lo primero que habría que decir es que un proyecto guarda similitud con un plan en el cual hay que definir unos componentes que se interrelacionan y que si alguno de ellos no se define de manera adecuada el proyecto fracasa o simplemente los resultados no son los esperados. Hay que tener en cuenta que componentes son todos aquellos que inciden en la realización del proyecto y que no se pueden omitir. Los proyectos por lo general se organizan de acuerdo a un portafolio y dentro de ese portafolio están las distintas ramas que se distinguen de acuerdo a las características y la naturaleza del proyecto. Si tenemos proyectos de vías hablamos de proyectos que podrían estar dentro de la rama de Infraestructura.

Como en toda definición de algo existen reglas y las reglas de los proyectos deben definirse de la siguiente manera. Los proyectos son únicos a pesar que en ocasiones se pueden repetir algunos aspectos no existen proyectos iguales ni es posible que esto suceda. Adicionalmente los proyectos deben tener un tiempo de ejecución estipulado que se debe cumplir con el objetivo de medir los resultados y cumplir con los presupuestos y normas que apliquen al respecto.

Como tercer factor tenemos que los proyectos se van construyendo pero con la particular norma que no debemos realizar modificaciones abruptas al proyecto para no perder el rumbo ya definido y que luego se termine realizando algo totalmente distinto a lo planeado.

Dentro de los factores mas importantes para la correcta ejecución de un proyecto esta la gestión del talento humano. Si lo que se desea es que un proyecto cumpla con lo planeado y lo deseado debemos administrar de manera idónea el talento humano de modo que cada persona se concientice de su labor e incurra en el uso optimo de sus habilidades logrando potencializar los resultados. Para esto la persona encargada de la gestión del proyecto debe tener amplio conocimiento del tema, tener buenas habilidades para administrar proyectos, y por ultimo debe ser una persona con capacidad para liderar el talento humano e incentivar el cumplimiento de ciertas normas y protocolos que puedan optimizar el rendimiento de las personas al trabajar en equipo.

Las distintas normas y protocolos incluyen la forma en que se debe realizar la comunicación, el conducto regular que se debe llevar a cabo para cada proceso.

El cumplimiento de los estándares de calidad establecidos y las tareas y funciones incluidas en cada proceso.

También existen normas y conductas en donde se incluye la ética y es precisamente cuando un proceso tiene anomalías y se deben informar a tiempo para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com