ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del DECAMERON Por Capitulos


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  9.154 Visitas

Página 1 de 5

Cuento 1 de la Jornada 1:

Reina: Pampinea

Tema: libre

Narrador: Pánfilo

Antes: -

Después: Neifile

Cuento: Micer Cepparello, con una falsa confesión, engaña a un santo fraile y a continuación muere y, aunque había sido un pésimo hombre en la vida, muere reputado por santo y es llamado San Ciappelletto.

Cuento 3 de la Jornada 1:

Reina: Pampinea

Tema: libre

Narrador: Filomena

Antes: Neifile

Después: Dioneo

Cuento: El judío Melquisedech, con un cuento sobre tres anillos, rehúye la trampa que le había preparado Saladino sobre cual de las tres religiones era la verdadera (cristiana, sarracena, judía).

Cuento 5 de la Jornada 2:

Reina: Filomena

Tema: quien, afectado por diversas contrariedades, haya llegado mejor de lo esperado a buen fin.

Narrador: Fiammetta

Antes: Lauretta

Después: Emilia

Cuento: Llegado a Nápoles para una feria, el comerciante Andreuccio es engañado por un siciliana, que le dice que es su hermana desconocida y le invita a su casa para luego hacerle caer en un asqueroso vertedero y dejarle en la calle sin ropas ni dinero. En mitad de la noche, es reclutado por dos ladrones que se dirigen a robar el precioso anillo con el que se acaba de enterrar a un obispo fallecido. Los ladrones obligan a Andreuccio a saltar al sarcófago para quitar el anillo del dedo del cadáver y, como no quiere colaborar y finge no encontrarlo, le dejan allí encerrado. Poco después, otros ladrones abre el sarcófago y él les da un susto de muerte y consigue salir mientras ellos huyen despavoridos.

Cuento 7 de la Jornada 2:

Reina: Filomena

Tema: quien, afectado por diversas contrariedades, haya llegado mejor de lo esperado a buen fin.

Narrador: Pánfilo

Antes: Emilia

Después: Elissa

Cuento: La bellísima y virginal hija del sultán de Babilonia, de viaje para reunirse con el que va a ser su marido, sufre varios naufragios y secuestros, de manera que un marino la desvirga después de emborracharla y otros, hasta un total de nueve, van siguiendo la estela para regocijo de la mujer. Finalmente es entregada a su destino como si fuera virgen y el narrador concluye con un refrán: boca besada no pierde ventura, antes se renueva como hace la luna.

Cuento 1 de la Jornada 3:

Reina: Neifile

Tema: quien con ingenio lograse algo muy deseado o recuperase lo perdido.

Narrador: Filóstrato

Antes: Dioneo (Jornada 2)

Después: Pampinea

Cuento: Masseto de Lamporecchio se finge mudo y se hace hortelano de un monasterio de monjas, todas las cuales se disputan acostarse con el. Tras comentar que ni las monjas viven ajenas al contacto carnal ni los campesinos son tan tontos como se piensa, se narra la historia del labrador Massetto que, visto que el trabajador del convento de monjas del lugar se marcha descontento con la paga, toma su lugar fingiéndose mudo para que las religiosas bajen la guardia, con la intención de divertirse con ellas. La empresa tiene un completo éxito y una a una, todas, incluida la abadesa, caen en sus brazos, hasta el punto de que Massetto tiene que abandonar su mudez para decir que un solo hombre no puede satisfacer a tantas mujeres. La abadesa decide hacer pasar aquello por una milagrosa recuperación del habla y organizar las cosas con cuidado para que todas puedan seguir disfrutando del hombre.

Cuento 10 de la Jornada 3:

Reina: Neifile

Tema: quien con ingenio lograse algo muy deseado o recuperase lo perdido.

Narrador: Dioneo

Antes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com