ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro Creo Luegro Creo Por Jordi Lopez


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA

ESCUELAS DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

LICENCIATURA EN CONTADURIA PÚBLICA

“RESUMEN DEL LIBRO CREO LUEGO CREO POR JORDI LOPEZ”

MAESTRO:

MATERIA: PLANEACION FINANCIERA

ALUMNO: MARGARITA ANGUIANO DOMINGUEZ

GRUPO: 503

MORELIA, MICH. 8DE NOVIEBRE DE 2013

¿Hay que confiar en las personas para conseguir resultados en estos tiempos convulsos? Pregunta base este libro, cuando se narra los problemas de Kerin, una empresa familiar dedicada a la producción y comercialización de vajillas. La situación es mala y recurren a los servicios de un consultor para tratar de encontrar una solución, el autor explica que lo primero que hay que hacer es escuchar todas las versiones que existan sobre la situación de la empresa para hacer un análisis completo. Lo siguiente es planificar juntas mensuales a las que acudan todos los trabajadores que puedan influir en los demás. Es importante que esta participación esté basada en una comunicación directa, efectiva y abierta entre empleados y directivos para llevar a buen puerto todas las soluciones que se propongan. El autor hace especial hincapié en que el personal debe saber, pero sobre todo sentir, que es escuchado y que su opinión y aportaciones se valoran.

Para evitar el desánimo entre la plantilla, las metas que se quieren alcanzar deben ser realistas y factibles, además de contar con el beneplácito de todos los implicados. López recuerda que los objetivos no se pueden cambiar por decisiones unilaterales, sino por el consenso de todas las partes.

En cada uno de los capítulos, el autor insiste en que hay que mostrar con hechos que se confía en la gente, y que los jefes deben ser los primeros implicados. Si el compromiso no es mutuo, no es duradero. "Haga usted aquello que pide a los demás que hagan", insiste el autor. Además, avisa de que la costumbre de buscar culpables y castigar por los errores cometidos sólo consigue que los empleados no intervengan proponiendo ideas y procedimientos nuevos con los que podría mejorar la empresa. De hecho, es fundamental felicitar a todos por su esfuerzo y resultados.

Los cambios suelen provocar recelo, sostiene López, pero se puede evitar si se explican claramente las consecuencias positivas y negativas de estas transformaciones. Si las voces disconformes continúan, recomienda gestionar abiertamente los conflictos para evitar las luchas de poder.

Obviamente, estos consejos logran sacar a flote a Kerin y a nosotros como lectores nos dan las pautas adecuadas para afrontar los problemas diarios apostando por la confianza en las personas.

En la lectura hacen énfasis en crear confianza y no verlo como que existe una persona para crearla: “Todos y cada uno de nosotros somos responsables de ello”; lo cual quiere decir que no debemos esperar que los demás se comporten de una manera que les permita pasar “nuestro examen de confiabilidad” para empezar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com