ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro El Fantasma De Canterville


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Del Libro El Fantasma De Canterville

En el libro del fantasma del Canterville, nos narra que una familia estadounidense que está conformada el señor Hiram B. Otis, el ministro de Estados Unidos, su esposa Lucrecia R. Topan y sus tres Washington, Virginia, Bandas y Estrellas.

El señor otis decide comprar el Castillo Ingles Canterville-Chase el cual esta embrujado, por un fantasma que vaga por la casa, el cual suele desaparecer en circunstancias misteriosas años después de haber asesinado a su propia esposa junto a la chimenea del salón, en cuyo sitio aparecía una curiosa mancha de sangre.

Sin embrago para la familia no es ningún impedimento para poder adquirirla, ya que ellos no tienen ningún temor por el supuesto fantasma el cual había asesinado a su esposa. A pesar de que les dijeron que la mancha no se borraba con nada, para el joven Washington no fue ningún trabajo quitar la mancha con su detergente y quitamanchas marca "Campeón Pinkerton"., a pesar de que aparecería constantemente en diferentes colores, un día desapareció por completo, y también hay que recordar que el señor otis le dio un aceitito a Canterville, ya que con sus ruidosas cadenas no los dejaba dormir bien. El fantasma llega a un punto que se convierte en juguete de los gemelos (Bandas y Estrella), el fantasma se cansa se ser su burla y se siente mal de que no pudo asustarlos y atarlos como antes lo había hecho con los demás, sin en cambio se encuentra con Virginia la hija única de los señores otis y le pide ayuda, ya que ella era no era una grosera materialista burgués como lo era el resto de su familia. Los otis querían impresionar a las demás clases elevadas, mostrando siempre lo modernos que eran y sin perder su espectro acorazado.

Canterville le pide ayuda a Virginia por la chica indicada para romper la maldición que va arrastrando desde que mata a su esposa, Virginia decide ayudarlo porque se compadece de él ve el gran sufrimiento en su alma.

Al final de este hermoso cuento como toda historia bonita el fantasma logra gracias a Virginia descansar en paz. Virginia recibe del fantasma un cofre lleno de maravillosas joyas del siglo XVI en recompensa por lo que había hecho por el, aparte de que Virginia se casa con el duquesita de Cheshire.

Virginia nunca revelo lo que había sucedido aquel día en él había ayudado al fantasma dijo que jamás se lo contaría a alguien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com