ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro El Viejo Y El Mar


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  984 Visitas

Página 1 de 2

Mi Opinión

A mi no me gusto mucho el libro, porque no tiene mucha trama, es muy sencillo, no tiene un conflicto muy fuerte y al final aunque el viejo haya luchado por lo que quería, no lo obtiene, no hay un final feliz y a mi la verdad no me gusta ese tipo de libros.

En cuanto a los personajes, me gusto mucho que Manolo le ayudara a Santiago porque ya estaba muy viejo y que sin importar lo que dijeran sus papas Manolo quería pescar con el y ayudarlo y cuando Santiago le dijo que el ya no tenia surte, Manolo le dijo que el llevaría la suerte con el.

De Santiago me gusto que él no se daba por vencido, iba todos los días a pescar con la esperanza de atrapar algo, y aunque el día anterior no pescaba nada, iba al día siguiente.

Y cuando atrapo al pez espada, que le estaba hiriendo la mano horriblemente Santiago no soltaba el hilo hasta que el pez se rindió y se dejo ver, también que al final de la historia aunque no se quedo con el pez, decidió ir a pescar al día siguiente con Manolo.

No me gusto mucho el final, porque Santiago se esfuerza mucho y al final no pesca nada, me hubiera gustado más que al final se quedara con el pez, o con cualquier otro pez aunque fuera mas chico.

Esta obra se puede relacionar con la vida de Ernest Hemingway el autor de libro, en la parte en la que Santiago lucha contra el pez, y pone todo su esfuerzo para llevarlo a casa y de todos modos no gana la batalla contra los tiburones, de la misma manera en la que Hemingway comienza una batalla contra la vida al caer en el alcoholismo y así empieza su novela el Viejo y el Mar el cual se convierte en un éxito y recobra su popularidad hasta que en 1961 se suicida y pierde la batalla contra la vida, de la misma manera que Santiago pierde la batalla en contra de los tiburones, y así Santiago y Hemingway se quedan sin nada, ni el pez en el caso de Santiago ni la vida en caso de Hemingway.

Conclusión

En mi opinión creo que la historia esta muy triste ya que el viejo se esfuerza mucho y al final no pesca nada, por otra parte el viejo disfrutaba pescar y es interesante leer por todo lo que paso hasta poder atrapar al pez, y la historia se vuelve una poco deprimente al saber que los tiburones se comieron al pez. A mi en lo personal no me gusto mucho el libro, esta bien que lo leamos en la escuela pero yo no lo elegiría para leerlo por mi cuenta ya que a mi me gustan libros con mas misterio, romance ciencia ficción y así. Lo recomendaría a personas a las que les gustan los libros sin mucha trama, algo más real y tranquilo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com