ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro "En La línea Recta"


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  12.185 Visitas

Página 1 de 4

En la línea recta

El objetivo principal de esta novela juvenil es plantear todos los problemas que se presentan dentro de la familia de Damián, un chico de 17 años, que acaba de perder a su papá recientemente a causa de un infarto.

En primer lugar Damián tiene una gran pasión por la música, al igual que una gran colección de discos que le habían sido heredadas por su papá, factor que le hizo más difícil su muerte.

Pero ante este lamentable suceso, el pierde el gusto por aquello que un día tanto amó, “La música”.

No importaba cuántas veces escuchara su álbum favorito, él simplemente oía un profundo silencio y no le causaba emoción alguna.

Así mismo se fueron presentando conflictos muchos más graves en su familia. Su madre estaba devastada por la muerte de su marido, lo cual hizo que dejara de ir a trabajar y que la economía familiar se desmoronara poco a poco, al igual que se volvió un poco paranoica al imaginarse que un chico la seguía. Y su hermanito Diego se volvió un niño muy agresivo en la escuela.

Por consiguiente Damián se vuelve el hombre de la casa. Al secarse su pasión por la música y ante el problema de la economía familiar, decide vender todos sus discos, por los cuales recibe una suma generosa.

Teme que le puedan robar su plata, entonces comienza una compra masiva de víveres, que se volverán su nueva colección.

Consigue un trabajo como botarga de la pantera rosa en el Trenecito de la felicidad, en el cual conoce personas que cambiarán su percepción de la vida.

Dentro de ellas se encuentran Claudio, un enano que se volverá uno de sus mejores amigos, Chucky su fanfarrón e insoportable jefe y Laura una chica con la botarga de Bob Esponja que a pesar de sus problemas personales nunca deja de sonreír, y con la cual va desarrollando una relación un tanto amorosa.

Esta última le hace recapacitar acerca de su situación, y que no es el único con problemas pero que a pesar de estos se puede salir adelante.

Todo esto le hace reflexionar el qué hubiera pasado si su papá no hubiera muerto, cómo habrían cambiado las cosas y que tal vez este era su destino.

En resumen, todo tiene un por qué, el destino es impredecible que partiendo de un suceso desencadena otros, que forman un “Línea recta”.

En la línea recta

El objetivo principal de esta novela juvenil es plantear todos los problemas que se presentan dentro de la familia de Damián, un chico de 17 años, que acaba de perder a su papá recientemente a causa de un infarto.

En primer lugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com