ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro Frankenstein


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

Frankenstein

El libro comienza con unas cartas que escribía el capitán Walton a su hermana. En una de las cartas le comenta que vio una extraña figura en la nieve que se movía a gran velocidad y que al poco tiempo perdieron de vista.

Días después rescataron a un naufrago, Víctor Frankenstein, que se encontraba sobre un bloque de hielo. En ese momento es cuando Víctor, el protagonista de la historia comienza a relatar su historia.

Víctor desde muy pequeño se intereso por la ciencia y las investigaciones, leyó muchos libros sobre el tema. Se traslado a ingolstadt para seguir con sus estudio, ahí fue donde conoció a su amigo Henry clerval.

Víctor siguió con sus investigaciones y comenzó a crear un ser hermoso con cadáveres pero al momento de la que la transmisión de electricidad recorrió su cuerpo se transformo en un ser monstruoso el cual le provoco miedo, el monstro escapo.

Al tiempo de todo lo ocurrido recibió la noticia de que su hermano William había sido asesinado y se acusaba de su muerte a justine la criada de la casa. Elizabeth y Víctor sabían que justine no era capaz de cometer ese asesinato ya que ella quería mucho a William. Víctor se imagino quien si pudo haberlo hecho pero no quería decir nada. Justine la criada fue asesinada injustamente por el asesinato de William.

Víctor viajo a los Alpes para olvidarse de lo ocurrido y fue ahí en ese viaje donde se encontró con la aquella criatura que había creado. Esta criatura comienza a contarle su historia en la cual narra que fue rechazado por todas las persona excepto por un anciano el cual era ciego. Debido a esto el decidió vengarse matando a William. El monstro Frankenstein le pidió a Víctor que le creara una hembra para ya no estar solo y no ser mas rechazado y de esta manera podría ser feliz con alguien que lo entendiese. Víctor rechazo la propuesta del monstro y le dijo que jamás crearía de nuevo algo como el que había sido un error.

El monstruo como venganza mato a su amigo Henry. Cuando Víctor regreso a ginebra comenzó con los preparativos para su boda y en la luna de miel de Elizabeth y Víctor, el monstro apareció y asesino a Elizabeth.

Cuando Víctor termino de contar su historia murió y el capitán Walton salió de la habitación, cuando el capitán volvió a la habitación se encontró con el monstruo llorando la muerte de su creador. El capitán Walton le dijo que todo había sido su culpa. El monstruo se lanzo por la ventana perdiéndose en la oscuridad del mar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com