ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro Juventud En Extasis


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  1.471 Palabras (6 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 6

JUVENTUD EN ÉXTASIS

(POR CARLOS CUAHUTÉMOC SÁNCHEZ)

RESUMEN

Este libro se relaciona mucho con lo que muchos jóvenes de hoy en día están viviendo o bien lo que les pasa a muchos jóvenes actualmente en sus vidas, al principio en este libro nos encontramos con una breve introducción, algo confusa para mí ya que no se describe bien en si a los personajes del libro, y tampoco de las circunstancias; al parecer es un hombre que le habla a una joven; él trata de hablar sobre sexualidad, más bien como que comienza a redactar una carta. Al terminar la lectura de este libro me percate que el hombre es el personaje principal “Efrén”, y que la joven es su hija, y la mejor forma que encontró para conversar sobre el tema, no fue hacerle la carta, sino crear un libro donde de alguna u otra forma pudiera contar su propio pasado.

Empieza el libro con un joven llamado Efrén que Cursaba el cuarto año de la carrera de odontología y se consideraba un verdadero experto en placeres corporales o bien sexo como si fuera un hombre con mucha experiencia, cuando en realidad como joven no tiene el más mínimo de gran experiencia para mí.

Como se Efrén era de una familia integrada solo por la presencia de la madre, la cual era una mujer divorciada, ella primero se casó con un hombre y tuvo dos hijos (Marietta y Efrén), luego el padre se dedicó más a los estudios y a pasar más tiempo en el laboratorio, por lo que la mamá de Efrén se sentía sola y empezó a frecuentar con un hombre, que al principio era un buen amante como casi en todos los casos con mujeres con ese tipo de problemas; cuando el padre de Efrén se enteró de la situación de que ella se estaba viendo con otro hombre, se fue de la casa, lo cual permitió la entrada del amante, que con el tiempo se convirtió en un abusador, que intentó abusar sexualmente de Marietta, por eso hay muchos casos porque a veces en muchas ocasiones los propios padres permiten que el malo o personas malas entren a su casa y dañen a su propia familia.

Efrén en ese entonces se encontraba muy pequeño, alrededor de los 2 años de edad, la madre para proteger a sus hijos dejó a Marietta con el padre, y a Efrén se lo llevo lejos de la cuidad, a un lugar donde no los encontrara el agresor; consiguieron identificaciones falsas y comenzaron una nueva vida, ocultándole a Efrén la existencia del padre y de la hermana.

Pero a mi pensar que necesidad había de tantos problemas que solo se podían resolver con buena o mejorando su comunicación.

Pero entonces estando en una fiesta, Efrén tenía muchas inquietudes acerca de las mujeres, por lo que decidió conversar con su profesor José Luis un joven Sexualmente experto, que además de tener instrucción académica comprobada había vivido en unión libre tres veces, ” de ahí su experiencia”

El pensamiento de Efrén era inmaduro como todo joven normal, él creía que mientras esté joven un hombre solo buscará placer, diversión, aprendizaje en las mujeres; y que cuando estén listos para una relación formal dejará de lado a todas aquéllas con las que se divirtió, para buscar a una mujer que supo darse a respetar. Pero a pesar de su pensamiento inmaduro, si se percataba que el sexo se estaba convirtiendo en su un vicio, en algo básico, prioritario, central... en una necesidad creciente. Y cuanto más la saciaba, más se incrementaba.

Durante la fiesta, Efrén no perdía de vista a Joana; una compañera de la universidad, con un cuerpo muy sensual y que por fortuna esa noche no se encontraba ya con su novio, y que desde hace mucho tiempo llamaba la atención de Efrén. Estos dos hablaron, bailaron y después de un rato se fueron a otros lugares, uno de ellos, era una habitación privada, donde tuvieron relaciones sexuales, sin protección. Joana no quedó satisfecha, ya que Efrén sufría de una disfunción sexual, por el motivo de que estaba acostumbrado a solo zacear su libio.

Al llegar a su casa, notó que tenía una rara comezón en el área genital, lo cual no lo dejó dormir en lo que restaba de la noche.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com