ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro Tu Hijo Tu Espejo


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  3.044 Visitas

Página 1 de 3

TU HIJO, TU ESPEJO

Resumen del Libro

El libro esta diseñado para reflexionar y entender la interrelación entre Padres e Hijos, de la negación a problemas, el culpar a los demás de nuestros propios errores y/o fracasos y la dificulta de entender a los hijos principalmente.

En primer instancia reflexionamos cuando los padres no les dan la libertad de elegir el camino en la vida, esto es, en lo profesional por citar un ejemplo, no les permitimos tomar sus propias decisiones; normalmente les imponemos una carrera o una escuela o colegio. Lo que le causa frustración al no poder cumplir sus deseos y anhelos, ya que por ser impuesto normalmente, estudian una carrera, o en un colegio, a los hijos se les crean frustraciones. Las cuales reflejan acciones o actitudes que les causan infelicidad y frustración la cual normalmente es negada.

En otras ocasiones de manera inconsciente les imponemos algo de igual manera en lo profesional, ³ejemplo citado únicamente´ Al conmiserarnos de la frustración de lo que quise ser y no pude ser, los hijos toman como suya esa responsabilidad y estudian lo que su padre quiso ser aunque en ello valla la frustración de no cumplir sus deseos personales, así mismo se reflejan acciones o actitudes que les causan infelicidad y frustración, la cual normalmente es negada.

Lo primordial es que nos invita al dialogar y sin prejuicios hablar con entera confianza, además de no solo decir sino demostrar y entregar el AMOR guardado o reprimido a nuestros hijos, para que de igual manera los hijos lo hagan con sus padres. Al ganar la con fianza y promover la comunicación se logra una mejor vida, la cual puede llevar a la felicidad.

Hace mención de que en ocasiones con la desesperación no escuchamos, aun cuando hay un grito de auxilio en nuestros hijos, la cual es manifestada de manera directa, ósea verbal, con sus acciones o actitudes que para nosotros no son importantes, al contrario las vemos como rebeldía, agresiones, loa que nos lleva e pensar en odio, resentimiento, desilusión, frustración y desesperación. 1• Cuando hay abusos físicos, emocionales o sexuales.

En ocasiones los hijos lo dicen y no hay credibilidad.

Se retraen en el ámbito social, lo que empieza en la familia.

Buscan compañías, donde se sienten aceptados, aun cuando se autodestruyan por las ideas de sus amigos, los cuales consideran tienen siempre la razón mientras que la familia siempre esta equivocada.

2• Cuando se pasa por situaciones difíciles en lo familiar.

Desobediencia en general, principalmente a los de casa, padre, madre o a ambos,

Necedad ante la familia principalmente con padre o madre según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com