ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Perfume


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  1.230 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN DEL LIBRO EL PERFUME

El Perfume es un libro escrito por Patrick Süskind que narra en tercera persona la vida de Jean-Baptiste Grenouille.

Grenouille nació en Francia en el siglo XVIII en medio de todos los olores más detestables que puedan existir y sin un destino al ser abandonado por su madre lo que le llevaría a ir de un sito a otro.

Como era casi normal no tenia muchas posibilidades de sobrevivir pero se forjó en él algo especial, incluso antes de su nacimiento que de una u otra manera le ayudó a vivir y le llevó a la muerte, poseía un desarrollo desmesurado del olfato y una falta de olor corporal lo que le llevó a convertirse en un asesino con un único objetivo crear el perfume humano más exquisito.

Esta obsesión le condujo a cometer los crímenes más atroces conocidos hasta ese momento con la finalidad de extraer las fragancias más exquisitas de los cuerpos de sus victimas desembocando en un final tan inesperado como sorprendente.

Puntos importantes;

• Grenouille crece odiado por los otros huérfanos y descubriendo el mundo a través del olfato; las palabras sólo tienen sentido para él si nombran objetos con olor.

• A la edad de ocho años, al no recibir más dinero para el mantenimiento de Grenouille, Madame Gaillard lo vende al curtidor Grimal como trabajador por siete monedas. Durante los siete años que Grenouille trabaja para Grimal como una bestia, demuestra su resistencia a la dureza del trabajo y hasta a las enfermedades mortales, como el ántrax maligno, a la vez que su cuerpo se va llenando de cicatrices y marcas de esas enfermedades, acentuando su fealdad.

• A los quince años, Grenouille descubre por primera vez una fragancia desconocida hasta entonces. Siguiéndola, llega hasta una hermosa jovencita pelirroja que prepara ciruelas; ávido por sentir el aroma que emana de ella, Grenouille acaba por estrangularla cuando ella lo descubre.

• Grenouille demuestra que es capaz de crear a partir de los aceites esenciales que tiene Baldini en su taller, no solo el perfume de moda en París, si no uno mil veces mejor. Baldini compra a Grenouille por 20 francos, para exprimir su talento todo lo posible durante tres años. Mientras tanto, Grenouille aprende el arte de la destilación de los aceites esenciales, aunque descubre decepcionado que no puede obtener más que las esencias de las flores.

• Grenouille empezó a matar a muchachas para poder lograr el perfume con el que soñaba y volver a la gente loca de amor.

Enseñanzas del libro.

La enseñanza mas importante que creo que nos deja este libro es que todos necesitamos el amor y el cariño de una familia ya que al no tenerlo buscamos diversas maneras para atraer ese amor, otro punto importante que nos deja este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com