ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo Gerencia Moderna Y Pensamiento Estratégico


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  3.535 Visitas

Página 1 de 3

Resumen Ejecutivo Gerencia Moderna Y Pensamiento empresarial estratégico

Eduardo Sterling Araya

El libro es una suerte de guía para el gerente o ejecutivo de hoy, el cual debe caracterizarse por la practicidad y la eficiencia.

Esta obra de Sterling sintetiza los más avanzados sistemas gerenciales y empresariales modernos. Además sus páginas se tornan en un espacio de convergencia en el que el lector se puede encontrar con la novedad de las estrategias de liderazgos o de orientación de personal actualizadas.

En este sentido el autor no sólo se refiere a las estrategias técnicas al momento de dirigir o decidir, sino de las relaciones humanas. Sterling no indica nada más la manera en la que hay que abordar las decisiones de mercado, aborda de igual manera, la interacción con el personal.

La propuesta, evoca todas las realidades y relaciones que se pueden presentar en una empresa. Es decir, ejemplifica cada uno de sus capítulos o de los temas que aborda, con hechos tomados de la verdadera vida empresarial.

Por tal razón la obra no carece de objetividad. Sterling no hace planteamientos ilusorios, ni tampoco inverosímiles, puesto que los constata con la realidad, en algún momento experimentada por él, o bien absorbida de su academia. Sterling plantea desde el inicio las reglas del juego. Dicho de otra manera, abre con el planteamiento del escenario. En esta parte deja claro qué es escenario, en el cual, según él, actúa el ejecutivo. Éste (escenario) no se encuentra desprovisto de individualidades, puesto que en él actúa un personal..

Cuando Sterling habla de escenario también nos remite a dos órdenes fundamentales dentro del campo estratégico empresarial: el ambiente y la empresa. Para el autor en este orden, es esencial la actitud del gerente no sólo delante de su personal, sino delante de los problemas que se deben enfrentar y de las decisiones que se deben tomar.

Además Sterling trata de lograr una actitud diferente, una actitud emprendedora para el gerente. Esta debe consistir en la solución real de problemas, a través de la investigación y el análisis. Para el autor estos problemas se pueden presentar dentro de un determinado escenario y para ello el gerente debe elaborar una estrategia mediatizada por la investigación, la síntesis, el análisis y la crítica a ese problema.

Hay en la propuesta de Sterling una búsqueda alternativizante en cuanto a la empresa en sí. Es decir, el gerente no debe poseer una sola fuente, sino una variada gama que le permita moverse en diferentes espacios decisivos. Sólo la acuciosidad le permitirá al empresario sacar conclusiones y tomar decisiones acertadas.

Por ello, la obra trata de guiar la mentalidad empresarial a una especie de síntesis entre las dos formas de sacar adelante una empresa. El autor deja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com