ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Diablo De Los números


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Resumen el diablo de los números

Desde la primera noche el diablo de los numeros nos habla de las sutilezas del numero 1.Con el podemos llegar a hacer numeros infinitamente grandes y con los quebrados hacer numeros infinitament pequeños.tambien muestra como con el digito uno se forman los otros numeros

en la segunda noche, desde un bosque de setas, el diablo nos muestra el gran inventodel cero. Á través de un repaso por las cifras realizadas con números romanos, vemos las ventajas que ofrece el sistema decimal y los números combinados con el cero. Además con él podemos podemos formar las decenas,centenas y millares.

en la tercera noche, roberto empieza a desear la aparicion de el diablo y a interesarse por la magia de los numeros.parece contestar gustoso los retos que este le pone. Asi dentro de una cueva aparecen los numeros primos, la division y continua con el cero y lo que sucede cuando dividimos con el.

en el cuarto sueño llegamos al tema del infinito , las potencias y la raíz cuadrada. Aunque los conceptos se ofrecen manejando cantidades pequeñas, se explica gráficamente el principio y con ello se abre la posibilidad de comprenderlos mejor.

En el quinto sueño desde lo alto de una palmera lena de cocos, nos habla de los números triangulares y las diferentes combinaciones que se pueden hacer con ellos

el diablito en la sexta noche nos presenta a Bonatschi al que llamaba su amigo , y la serie de números que llevan su nombre. Con éstos explica las reglas que el sabio matemático encontro y que seran muy utiles para la multiplicacion exponencial.Para explicar el concepto utiliza una pareja de liebres, que se multiplica incesantemente hasta sumergir al afligido roberto en un mar de orejas, convirtiendo su sueño en una pesadilla,de la cual, afortunadamente logra sacarlo el diablo de los numeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com