ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen "El Diario De Ana Frank"


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  1.420 Palabras (6 Páginas)  •  1.797 Visitas

Página 1 de 6

Ana Frank una niña de apenas 13 años relata su vida en un diario obsequiado por su padre el dia de sucumpleaños número 13. A partir de entonces, Ana comienza a escribir en el ella le nombra a Kitty puessentía que no podía confiar en nadie y decide que su sea su mejor amiga. Comienza a redactarlo cuandoaún está en la escuela; allí tiene admiradores y amigas como Joep y Lies.Durante esa época, los judíos debían utilizar una estrella en la ropa para ser identificados; las comprasdebían hacerla en tiendas y negocios judíos; no tenían derecho de utilizar el tranvía ni utilizar bicicletas; losniños debían estudiar en escuelas especiales y no tenían derechos como todos los demás.

Poco tiempo después, los Frank reciben la noticia de que deben esconderse, pues la GESTAPO ha citado a suhermana Margot y a su padre. La fecha que ellos tenían pensado para su desaparición era el 16 de julio.Pero se les presentan otros problemas y tienen que huir 10 dias antes al escondite, se van vestidos convarias capas de ropa pues no podían llevar tantas maletas y únicamente se llevan una maleta por persona.Son ayudados por Miep, una chica que trabajaba en el almacén y conocía a la familia, el Sr. Koophuis, Eli yVossen.El anexo del edificio donde trabajaba su padre sirvió de escondite para la familia; era como undepartamento pequeño de dos pisos en la planta alta de la casa. Para disimular la puerta que daba al anexo,colocaron un librero giratorio. Las reglas para vivir allí eran muy estrictas, pues debían mantener silenciocuando los trabajadores estuvieran en la oficina, no podían tirar de la cadena del baño ni abrir las llaves delagua hasta que estuvieran solos en el edificio, el procedimiento para bañarse era en una tina que debíausarse por turnos y cada quien elegía el lugar donde quería hacerlo podía ser alguna de las oficinas, cocina,cuartos, o baño.Junto con los Frank, vinieron a vivir los Van Daan el Sr. y Sra. Van Daan y su hijo Peter. Ana lleva malarelación con la Sra. Van Daan, quien pretende educarla, así como con Peter, a quien considera flojo yapático, pues él es muy reservado.

El Sr. Koophuis suministra de libros y comida a las familias cada 15 días.Los primeros meses son difíciles para la pequeña niña, pues tiene una mala relación con su madre, conMargot y con la Sra. Van Daan. Ana se siente triste frecuentemente cuando pelea con su mamá a quienconsidera dura, sarcástica y desordenada. Ella ama a su padre más que a nadie en la familia y espera de él suaprobación.

Ana dedica su tiempo a estudiar taquigrafía y francés y a leer cuantos libros haya.

Un nuevo inquilino llega al anexo, Sr. Dussel, era dentista y su esposa estba resguardada en el extranjero; loinstalaron en el cuarto de Ana. Él le cuenta la vida en el exterior, la constante caza de judíos, el despojo desus bienes y el maltrato contra ellos.

En el anexo celebran Januka (Fiesta judía) y la fiesta de San Nicolás,Miep y Elli les llevan regalos.Ana extraña su vida en el exterior, a sus amigos, está cansada de los constantes regaños y críticas, deldesprecio con el que la miran, llama a este periodo días de tumba: periodo que los obliga a vivir escondidosen la esperanza de que no será por mucho tiempo. También, describe la desgracia de la guerra: niñoscristianos holandeses enviados obligatoriamente a Alemania; familias judías separadas; guerra en todo elglobo; niños sin ropa adecuada pidiendo un pedazo de pan por las calles; judíos y cristianos esperan, elmundo entero espera, muchos esperan la muerte.Un día el propietario del edificio en donde se encontraba el escondite lo vende sin haberles avisado aKoophuis o Kraler. Todos tenían mucho miedo, sin embargo los males que les esperaban afuera eran peoresque el ser afectados por una bomba. Ana festeja su cumpleaños 14; su padre le ha escrito un poema muybonito. En su diario relata las actividades del anexo: siempre que hay bombardeos, corro a la habitación de

mis padres. Todos los días por la mañana los protectores subenal anexo para pasar un rato con susprotegidos. A la 1:00 se agrupan alrededor de la radio para escuchar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com