ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Futbolista Enmascarado


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  2.060 Palabras (9 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 9

Nico, un joven abogado, se entera que encuentran un cajón abierto en la casa de Luis Oliveira, un multimillonario empresario, el cuál, al parecer causó una revolución de la prensa tratando de investigar que había ocurrido.

El comisario Galarza, un viejo conocido de Nico, estaba dando información a los periodistas sobre el tema. Éste le informaba a la prensa que ya había una persona sospechosa y ya había sido tomada detenida. Los periodistas prácticamente le rogaron al comisario que nombrara al sospechoso. Y cuando el policía se convenció a hablar, dijo:

El detenido es Daniel Alfredo Taviani

Estas palabras causaron un remezón en la prensa ya que Taviani era nada menos que un joven futbolista y la mayor promesa Argentina. Las 6 palabras en 2 horas causaron que todo el país hablara del tema y todo había pasado por un cajón abierto,

Nico estaba en su pequeña oficina dispuesto a jugar con el computador ya que no tenía ningún caso pendiente, pero su amigo Pepe estaba tocando la puerta.

A pesar de que el bar de Pepe quedaba en la planta baja de su edificio, ha visitado muy pocas veces a Nico, y siempre es porque tienen algo importante que conversar, al igual que ahora.

Pepe venía con una señora que parecía rondar los setenta años y que se llamaba Pilar. Al parecer ésta estaba claramente apresurada y le dijo a Nico -No tengo tiempo que perder ¿Puedes sacar a alguien de la cárcel? – Nico respondió -¿De qué se le acusa? – la anciana respondió -De nada-. El caso parecía sencillo hasta que Pepe habló -Puede ser que no sea tan fácil ya que habla del futbolista que habíamos visto en la tele.

Nico pensó que lo estaban molestando pero con la cara que tenían dedujo que estaban hablando en serio.

Pilar era la encargada del edificio de Taviani en Buenos Aires. El muchacho no tenía amistades en la ciudad y había quedado huérfano de pequeño, así que Pilar era como su madre adoptiva. Nico se enteró de que a Taviani los abogados no le gustaban y que además lo habían elegido a él porque era recomendado, claro que ésto no le hizo sentir menos presión.

Nico fue a la estación de policía a hablar con Taviani. El sujeto era de pocas palabras y con suerte contestaba algunas preguntas -¿Estuviste anoche en la casa de Oliveira?(el empresario)-preguntó Nico. Taviani por fin respondió una pregunta y dijo claramente que Si.

Anoche había una reunión social en la casa de Oliveira en donde había ido Taviani, paralelamente el comisario Galarza les dijo que fuéran a su Oficina.

Nico estaba destrozado, Galarza tenía un vídeo donde Taviani venía con un impermeable celeste y una persona había abierto el dichoso cajón con el mismo impermeable y deduciblemente era Taviani.

Nico fue a investigar a la mansión de Oliveira después de enterarse que el empresario estaba de viaje. Ahí se encontró con Soledad, la esposa de Oliveira que muy despreocupada estaba sentada al borde de la piscina. Ésta claramente estaba indiferente con el tema y no sabía nada, solo dijo que quizás Inés, la hija de Oliveira, sabe. Después de un rato Inés empezó a hablar con Nico, y ella fue clara, quería pedirle a Nico que le devolviera lo que supuestamente Taviani había sacado del cajón. Inés además le dijo a Nico que Taviani no tenía denuncia en su contra así que probablemente no costaría demasiado sacarlo de la cárcel. Al salir Nico habló con el mayordomo de la mansión y este le dijo que al parecer había una carpeta en el cajón la cual ya no está y es donde Oliveira guarda papeles importantes.

Nico habló con Galarza y lo convenció para que dejara libre a Taviani y lo logró ya que no tenía denuncia en su contra. Taviani al igual que Pilar le agradecieron por teléfono a Nico y éste se fue a su casa ya que tenía el caso prácticamente resuelto.

Nico se durmió y al despertar se encontró con 3 matones en su casa, éstos venían a amenazarlo y probablemente los mandaba Inés ya que su mensaje fue claro -Tu cliente ya tiene lo que necesita, dile que ponga la carpeta en un sobre y que lo vaya a dejar a la mansión, tienen dos días-.

Nico quería hablar con Taviani para que le dijera la verdad y tuvo que ir a la sede de entrenamiento del club. Ahí Nico tuvo que darse varias vueltas para encontrar a Taviani en el camarín. Estaba el pié descalzo de Taviani dispuesto a darse una ducha, ya había dado el agua y se empezaba a duchar cuando Nico advirtió algo urgente. Habia un cable negro alrededor de la alcantarilla pero una parte del cable no tenía cuero y al hacer contacto con el agua produciría una espantosa tragedia. Nico agarró a Taviani y se tiraron al suelo, la explosión no los afectó pero tuvieron que irse de ahí. Taviani no lograba entender que querían matarlo pero aún así se negaba a decir si había robado la carpeta o no. El bar de Pepe tenía un muy escondido entrepiso, así que ahí Taviani se escondió hasta que fuera seguro para él que saliera.

En la casa de Taviani, Pilar se enteró de esto y Nico fue a buscar ropa para Taviani, ahí se encontró con una foto de un orfanato, en el cual Taviani había pasado sus primeros años de vida. Pilar le contó a Nico que Taviani al parecer había tenido una novia que lo había dejado a pesar de que él la quería mucho. En la tele hablaban sobre Taviani y mostraron algo que no hubiera deseado ver, estaban mostrandole a todo el mundo las mismas grabaciones que había visto Nico junto a Galarza. Además decían que Taviani podría haber sacado la carpeta ya que Oliveira era el dueño de su pase y éste no le dejaba irse de su club por menos de una cantidad de plata definida y el contrato estaba en la carpeta ya que es ahí donde Oliveira guarda asuntos conflictivos.

Taviani se había ido, no quiso quedarse después de ver los vídeos y escapó, para la policía era un criminal que se estaba escondiendo y eso hace su supuesto delito mucho peor. Claro que después de tomarse un café junto a Pepe, Nico empezó a pensar que quizás no fue Taviani el que robó la carpeta sino Inés, la hija del millonario, había leído que Inés con Oliveira habían peleado por una clausula de un contrato, el cuál estaba en la carpeta roja y quizás Inés quiere la carpeta porque puede estar involucrada en el pase de Taviani y no le conviene que el futbolista tenga el papel en sus manos.

Nico se llevó el celular de Taviani, el cual lo había dejado en el bar y fue a hablar con Inés a su casa pero esta estaba llena de periodistas y no iba poder ingresar con el auto, pero cuando se iba a estacionar ve un BMW blanco el cual Inés manejaba así que Nico decidió seguirla.

Inés se detuvo en un geriátrico y se bajó con una bolsa en la mano, al cabo de tres minutos regresó sin la bolsa y se fue con el auto, Nico trató de volver a seguirla pero un semáforo le jugó una mala pasada.

Nico pensó en Taviani, tenia que encontrarlo para saber otros detalles, pero no sabía donde hasta que pensó en el orfanato de donde Taviani venía y fue a buscarlo. Lamentablemente había una ancianita que le dijo a Nico que el orfanato ya no está funcionando porque Amelia la fundadora del orfanato enfermó y no pudo seguir cuidando a niños, además la tuvieron que mandar a un geriátrico(el cual era el mismo donde Inés había ido a dejar una bolsa). Además la sobrina de Amelia era Ana, la ex novia de Taviani.

Nico se dirigía a una cafetería para comer pero alguien llamó al celular de Taviani, Nico contestó y solo escucho palabras de una mujer que decía -No puedo esperar para verte, nos vemos a las seis en la fuente las Nereidas- y cortó. Claramente el mensaje era para Taviani pero Nico fue a la cita. Cuando caminaba cerca de la fuente, bajo la luz de la luna le pasó algo sorprendente. Un Ford Azul con vidrios Polarizados venía justo a arrollarlo pero cuando estuvo a punto de tocarlo, el auto frenó y puso marcha atrás. La presa no era Nico sino Taviani y además Nico ya sabía quien era el conductor del auto y también sabía quien estaba detrás de todo esto.

Nico fue al Geriátrico y se encontró con la sorpresa de que Amelia había tenido un derrame cerebral hace un tiempo y a pesar de que su cuerpo funcionaba su mente se había borrado. Aún así pasó a verla a su habitación y que atrás de la puerta estaba la misma bolsa de Inés y adentro estaba la famosa carpeta roja. Claro que al abrirla se aclaró todo el caso, no solo estaba el contrato de Taviani sino también un segundo papel, el cual dejaba claro cualquier duda sobre el tema. Nico tomó la bolsa y fue a hablar con Oliveira, que ya había vuelto de su viaje.

Ya adentro de la mansión Nico y Oliveira empezaron a hablar y el dialogo fue mas o menos así:

N: (Tirando la carpeta roja a la mesa) Quiero que Taviani quede limpio, con una llamada de usted a la policía será suficiente

O:No tengo por qué hacerlo, medio país lo vio metiendo las manos en mi escritorio.

N: Lo que vimos fue a alguien con un impermeable sacando algo del escritorio. Lo que nadie sabe es que esta historia fue una cortina de humo para robarle otra cosa. El otro documento, el que le hizo firmar a su esposa.

El documento decía que mientras Soledad y Oliveira estuvieran casados, ella sería como una reina pero si se divorciaran solo le quedaría una modesta pensión mensual y los lindos recuerdos

O:Eso es común de la gente de mi posición, es un documento que solo me interesa a mi

N: Quizás Inés piense otra cosa ya que el documento dice que no compartirá su herencia con nadie, quizás ya se lo había planteado alguna vez(recordando la discusión que habían tenido)

O:¿Ella tuvo algo que ver en esto?

N: No, Inés quiso apoderarse del documento y hasta mandó a sus matones a recordarmelo, pero no fue ella sino Ana

O: ¿Ana? ¡¿Y quien es Ana?!

N: Su Esposa

Nico empezó mostrandole la foto del orfanato a Oliveira, justo delante de Taviani estaba Ana. Tenía otro color de pelo y una nariz menos perfecta que ahora pero mirándola bien era la mismísima Soledad. Oliveira la reconoció de inmediato

O:Soledad es… Ana. Ella nunca me habló de eso, solo me dijo que no tenía familia

N: Tiene una tía en un geriátrico

O: Eso no la convierte en culpable

N: Es verdad, solo que ahí encontré la carpeta y yo vi cuando la dejó

Nico había confundido a Soledad con Inés ya que la primera estaba usando el mismo pañuelo de Inés.

O: Pero…¿por qué? Conmigo no le hubiera faltado nada.

N: Porque quería ser rica sin usted. Ella sabía que cualquier cosa que le pidiera a Taviani el lo haría y cuando Taviani dijera que el quería irse a jugar al extranjero ella sabía que usted se opondría y así cuando la gente pensara que el había robado la carpeta Soledad podría cumplir todo lo que ella quería

O: Entonces, Taviani fue su cómplice

N: No, ya que para Soledad le era muy arriesgado confesarle sus planes el sólo fue su víctima

O: Pero el podría hablar o defenderse

N: Ella lo convenció de que no lo hiciera pero consciente de ello quiso silenciarlo

O: ¡Por Dios! ¡¿Que está diciendo!?

Nico le contó el episodio del cortocircuito en el camarín y de la cita falsa

N: Mire, Oliveira, el único delito de Taviani fue el de enamorarse de la mujer equivocada

O:¿Con quien tengo que hablar?

N: Con el comisario Galarza

O:Y quedamos a mano

N: No, el es un deportista déjelo seguir con su carrera

O: El fútbol no es un deporte, sino un negocio

N: No debería serlo

Oliveira rompió el contrato y llamó a Galarza

O:¿Conforme?

N: Conforme

Nico llamó a Pepe y le pidió que le reservara una mesa para dos. -Quiero Salchichas, huevos y papas fritas, muchas papa fritas-

Quizás no sea el mejor menú para el corazón destrozado de Taviani pero nunca se sabe. El amor es el mas imprevisible de los sentimientos.

...

Descargar como  txt (11.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
txt