ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Retrato De Dorian Grey


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  3.743 Palabras (15 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 15

RESUMEN DEL LIBRO :

El Retrato de Dorian Gray

______________________________________________

Aportado a El vago escolar por :

( Desea mantener su identidad )

Manda tus resúmenes dando click aquí

EL VAGO ESCOLAR VIVE DE APORTACIONES A LA PAGINA ESTA PAGINA SE CERRARA PARA TI SI NO TIENES POR LO MENOS UNA APORTACION VE COMO EVITARLO AQUI ;

Oscar Wilde

INTRODUCCIÓN

Novela escrita en 1891 por Oscar Wilde, se desarrolla principalmente en Londres, es un relato fantástico que ofrece como contrapunto la existencia interior, onírica y torturada de las pasiones del hombre, es un reflejo crítico de la sociedad inglesa de fines de siglo XIX.

Es la historia de un adolescente al cual pintan un retrato y queda maravillado de su belleza física, él decía que con tal de conservar su juventud era capaz de venderle su alma al diablo, para que él conservara su juventud y el retrato cargara con los años.

RESUMEN

Capítulo I.-

Basilio se encuentra platicando con Lord Henry y admirando lo que él llama su obra maestra, le confiesa la idolatría que siente por la belleza de este adolescente.

Capítulo II.-

Lord Henry conoce a Dorian Gray y a través de la plática casualmente ambos conocen a la tía Ágata, ésta visita resulta ser positiva ya que para Dorian, Basilio es muy aburrido porque no le gusta conversar cuando está pintando.

Lord Henry conversa con Dorian de cosas que le sorprenden, de las que él no había reflexionado, como la importancia de los sentidos, del alma y la juventud de la que éste goza, le dice que la juventud no es eterna y que debe aprovecharla.

Capítulo III.-

Lord Henry averigua más sobre Dorian y descubre que su tío Jorge conoce a la familia de éste, su mamá, Margarita Devereux, e hija de Lord Kelso.

Margarita Devereux se enamoró de un hombre pobre, al cual Lord Kelso se dice mandó matar y por esta razón a pesar de que ella vivía en casa de su papá, jamás volvió a hablarle. Con esta información Lord Henry se dio cuenta de lo que podía llegar a hacer con Dorian, a quien llamó “Hijo del amor y la muerte”.

Lord Henry tenía una cita con su tía Ágata a la cual también asistirían Dorian y amigos de su tía. Estos se reunían para discutir sobre la forma tan particular de cada uno, de cómo veían la vida de los americanos.

Cuando Lord Henry les dio un largo contexto de que los seres humanos nos olvidamos de sonreír y nos preocupamos demasiado por cosas superficiales, como “el ¿qué dirán?”, todos los invitados prestaron gran atención y al terminar de hablar le mostraron lo encantados que estuvieron con su maravillosa conversación y enseñanza que obtuvieron.

Capítulo IV.-

Un mes después Dorian le confiesa a Lord Henry y a Basilio estar enamorado de una actriz Sibila Vane, la cual conoce en un teatro, él dice que ella lo nombra “Príncipe Encantado”, los convence para que vayan a ver a su amada al teatro.

Basilio y Lord Henry se quedan pensando en que nuestros más débiles impulsos son aquellos de cuya naturaleza tenemos conciencia y que con frecuencia pensando hacer una experiencia sobre los demás, la hacemos realmente sobre nosotros mismos.

Capítulo V.-

Sibila Vane entra a su casa y le dice a su madre que es muy feliz con su “Príncipe Encantado” y ella le advierte que sólo si es rico podrá pensar en matrimonio, a ella no le importan las palabras de su madre, pero entra su hermano Jaime y con voz de disgusto le dice que no va a permitir que nadie la lastime y que si ese “ Príncipe Encantado” se atreve a hacerlo, lo matará y advierte a su madre que debe cuidar de ella porque él viajará a Australia.

Capítulo VI.-

Lord Henry, Basilio y Dorian tenían una cita en un hotel, a la que Dorian aún no llegaba y Lord Henry aprovechaba para contarle a Basilio que éste se había comprometido en matrimonio con Sibila Vane, a lo que Basilio respondió que no estaba de acuerdo porque pensaba que sólo lo buscaba por su fortuna, en ese momento llegó Dorian y les dice que es muy feliz con su amada, les advierte que todo debe ser un secreto porque él no es mayor de edad y en cuanto lo sea va a hacer lo que quiera y eso es casarse con Sibila.

Capítulo VII.-

Llegan al teatro donde actúa Sibila, a Lord Henry le parece un lugar horrible y critica todo lo que ve, pero Basilio le dice que si eso lo hace feliz él lo apoyará, al fin cuando se levanta el telón, los dos amigos se quedan asombrados con la belleza de Sibila, pero los desilusiona su actuación porque era demasiado artificial y sin talento, Lord Henry se levantó y dijo que se fueran, que no aguantaba el escándalo que todo el público estaba haciendo.

Dorian no entendía qué le pasaba a Sibila, se repetía que era una actriz vulgar y mediocre, a lo cual Basilio le dijo antes de irse que no hablara así de alguien a quien amaba porque el amor es más hermoso que el arte y se fue junto con su amigo.

Al terminar la obra Dorian se dirige a Sibila y le reclama su mala actuación, la humilló, la insultó y cuando ella se quiso acercar a él la despreció, ella le decía que con él había conocido el amor y que se había olvidado de todo hasta de la actuación, pero que no le importaba porque ahora era feliz, Dorian le dice que él se había enamorado del arte que ella desempeñaba, que no quería saber más de ella, pero ella le suplicaba que no la abandone y él sin hacer caso de sus súplicas sale del teatro.

Capítulo VIII.-

Al día siguiente Dorian despertó y se da cuenta que el cuadro tuvo un cambio, pensó que era el reflejo del pecado de crueldad que había tenido con Sibila, en ese momento le escribió una carta en donde le pedía perdón y le decía que su promesa de matrimonio seguía en píe, pero llegó Lord Henry y le dice que Sibila estaba muerta. Dorian se queda asombrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com