ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Secreto De Los Zapatos Viejos


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  1.322 Visitas

Página 1 de 5

Preliminar Aquí un breve resumen del libro El secreto de los Zapatos Viejos, que nos habla de la interesante historia de un joven el cual por su compacta y hermética forma de ser le costaba sostener relaciones interpersonales, pero a medida que se desarrolla la obra, por medio de consejos y técnicas de socialización de su jefa, éste logra superar aquella vida apática y mejora sus relaciones humanas. El libro nos habla sobre cuatro formulas por las cuales podremos obtener grandes resultados trabajando equitativamente con los demás. Todo se enfoca en estas cuatro formulas.

 Resumen

“La clave del éxito es nuestra capacidad para ejercer el liderazgo entre colegas. Los individuos más exitosos sobresalen en virtud de su habilidad para influir sobre los demás”

El libro El secreto de los Zapatos Viejos habla de Albert, joven graduado con honores de la UNM (Universidad del noreste de Michigan), y entra a la empresa UGAT (United Global Advance Technologies), a trabajar, donde lo asignan al Equipo Tigre y resultó no funcional con él, ya que tenía problemas y dificultades con las relaciones interpersonales ya que le gustaba trabajar él solo con las computadoras, más nadie. Luego, volvió un nuevo grupo llamado igual, en el que Albert no se sentía tan a gusto ya que debía trabajar en equipo. Él propone dividir el grupo para trabajar más rápido en el proyecto, porque según él trabajando en equipo no lo tomaban en cuenta.

Megan, directora del departamento de Albert, quien había estudiado en la misma Universidad que él, se dio cuenta del problema de Albert y decide ayudarle poniéndole como ejemplo su misma experiencia y lo convence a que hable con el entrenador de la Universidad, ya que él tiene mucha experiencia en esos casos de resolver problemas de dificultar de trabajar en equipo, como Albert.

Megan sabía que mediante esa conversación que ellos tendrían le haría ver a Albert sus errores y le daría cuatro fórmulas o secretos para corregir su problema.

El secreto del entrenador tenía como objetivo tener los mejores resultados trabajando bien con los demás.

El secreto numero uno es el poder que se refiere a la fortaleza, valorando el esfuerzo elaborado. Lo mejor es hacer que los demás se sientan más fuertes y no más débiles. Este es un punto realmente importante y nos demuestra que al trabajar en equipo con nuestros compañeros de trabajo es mejor darles confianza y hacerlos sentir más fuertes e importantes, y no personas débiles. Está demostrado que una persona confiada y determinada labora más y se desenvuelve fácilmente con su entorno. Incluso los niveles de adaptación mejoran considerablemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com