ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Elogio De La Dificultad


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS SOBRE LA OBRA PEDAGOGICA DE DURKHEIM

Según Emile Durkheim “La educación es la acción ejercida por las generaciones adultas sobre las que todavía maduras para la vida social. Tiene por objeto suscitar y desarrollar en el niño un cierto número de estados físicos, intelectuales y morales”

Afirmando lo anterior podemos asegurar que los adultos guían a los jóvenes hacia unos márgenes de enseñanza para el desarrollo de la población

Según Emile Durkheim “Sin la civilización, el hombre no sería más que un animal. Por medio de la cooperación y de la tradición social es como el hombre se hizo hombre”

Afirmando lo anterior podemos asegurar que la evolución del hombre se da por la cooperación de los mismos ya que al tener necesidades buscaron soluciones para subsistir.

Según Emile Durkheim “La educación es cosa social; es decir, que pone en contacto al niño con una sociedad determinada, y no con la sociedad in genere”

Afirmando lo anterior podemos asegurar que la sociedad es la que les da un futuro a los niños gracias a su evolución.

Según Emile Durkheim “La educación una socialización del niño”

Afirmando lo anterior podemos asegurar que el desarrollo humano no es posible sin la existencia de la sociedad, ya que desde el nacimiento del individuo está sometido a su influencia, cuya presión le hará aprender las reglas sociales, el lenguaje y el conjunto cultural de la misma. El ser humano no vive aislado sino que vive en una sociedad en la que debe relacionarse y vivir.

Según Emile Durkheim “Si formar una persona es, actualmente, el objeto de la educación, y si educar es socializar,”

Afirmando lo anterior podemos asegurar que desde esta premisa, educar es ayudar a hacer personas, proporcionando criterios para elegir con autonomía y libertad nuestro propio proyecto de vida

Según Emile Durkheim “Es posible individualizar socializando”

Afirmando lo anterior podemos asegurar que a una persona estar sola, al comenzar a socializar con la sociedad se le abre una nueva perspectiva de la humanidad mediante nuevos aspectos de su vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com