ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen "La Naranja Mecanica"


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 4

Nuestra historia comienza con Alex y sus drugos (amigos), Georgie, Pete y Lerdo, en el bar lácteo Korova, donde se consumía moloco (leche) mezclado generalmente con droga. Alex, después de tomar un poco, decide que estaban listos para la ultraviolencia, entonces salen a la calle. Primero se encuentran con un hombre starrio (viejo) con unos libros de mineralogía al cual, después de destruirle los libros, lo dejan golpeado y desnudo. Siguen su camino hasta un pequeño restaurant donde sobornan a unas viejas con comida para que no digan nada a los militsos (policías) y luego para recuperar el dinero roban una tienda, dando una golpiza a los que estaban adentro. Caminando afuera divisan a la pandilla rival liderada por el gordo Billyboy, los cuales trataban violar a una niña, entonces empieza una trifulca en donde Billyboy sale mal herido, mientras Alex y sus drugos huían. No muy lejos del lugar de la batalla, y como se escuchaban las sirenas, ellos deciden robar un carro e irse de allí.

Conducen hasta que llegan a una pequeña aldea divisan una casita con el letrero “HOGAR” y Alex sugiere el clásico undós-undós. Logran entrar a la casa, maniatan a un escritor y, entre los cuatro, violan a su mujer. Después de perpetrada la fechoría destruyen el carro y regresan a la ciudad. De regreso en el bar lácteo Korova mientras consumían y conversaban suena una canción, de la favoritas de Alex, pero Lerdo se burla entonces comienzan a pelear, no paso a mayores. Alex regresa a su casa y duerme hasta el otro día.

Se despierta y va por una taza de té pero es interrumpido por P.R. Deltoid, un oficial postcorrectivo que le advierte que en algún momento lo va a atrapar. Después en la mañana Alex va al sitio donde compraba la mejor música clásica, donde encuentra a dos niñitas. Las niñas se hacen amigas de él y le piden unos discos y comida, Alex las complace pero se las lleva a su casa. Ya en su casa Alex se desnuda y, mientras se inyectaba, pone su música clásica. Ya drogado viola a las dos niñas que luego las hace partir y se duerme.

Otra vez de noche se encuentra con sus drugos disgustados por la pelea de ayer, empiezan a golpearse y Alex sale victorioso, afirmando su posición como “líder”. Deciden ir a robar a una anciana rica en otro barrio y se ponen en marcha. Alex logra entrar a la casa de la vieja y mientras se guardaba las cosas esta lo encuentra. Empiezan a forcejear, la vieja cae, golpeándose la cabeza y queda inconsciente. Alex trata de huir, ya se escuchan las sirenas, pero Lerdo entra a la casa y lo golpea en los ojos, dejándolo incapacitado y a merced de la policía. Sus drugos huyen.

Ya en la comisaría los militsos lo golpean y meten en una olorosa y sucia celda llena de delincuentes. Llega P.R. Deltoid con el cual mantiene un diálogo de lo que acaba de hacer. Le toman la declaración en donde lo confiesa todo y lo regresan a la celda. Al final P.R. Deltoid le dice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com