ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro Abierto 24 Horas


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  913 Visitas

Página 1 de 3

Resumen Libro

“Abierto las 24 Horas”

Abierto las 24 Horas, es una guía para navegar en un nuevo mundo laboral en el que todas las reglas han cambiado. De hecho que muchas de las historias que se cuentan en el libro son de personas que en aquel tiempo desempeñaban alguna labor y por el entorno tan cambiante y sus propios deseos cambian TOTALMENTE de rumbo.

Las nuevas tecnologías, las cada vez más largas jornadas laborales, la ruptura de la barrera entre el trabajo y el hogar, y el creciente esfuerzo para organizar nuestro tiempo libre y nuestras relaciones sociales, amenazan nuestro equilibrio personal.

En el libro escrito por Sally Helgesen se proponen seis estrategias que deben implementar las personas para tener éxito en el entorno profesional.

1. EMPEZAR POR EL PRINCIPIO

Esta estrategia lo que propone es afrontar la propia historia personal, buscar fuentes y personas que nos puedan explicar por qué somos como somos, normalmente esto se encuentra con los familiares. Es importante también escuchar la voz interior seguir nuestras intuiciones y realmente escuchar. También nos aconseja sentirnos cómodos con nuestra zona neutra, que se refiere a estar cómodos con no saber lo que va a pasar, esa sensación que se experimenta cuando se sale de algo a lo que se está acostumbrado.

2. APRENDER A ZIGZAGUEAR

Se refiere a intentar no siempre tomar el camino esperado o acostumbrado, que siempre hagamos lo mismo no significa que las cosas tengan que ser de esa manera. Nos habla de dominar el arte de la improvisación y priorizando la formación permanente, con priorizar la formación se refiere a pensar en términos de proyectos, proponerse a seguir aprendiendo. También aprender a ser leal y optimista en todo lo que hagamos sin creernos superiores.

3. CREAR EL PROPIO TRABAJO

En la actualidad las decisiones que antes eran tomadas por la alta gerencia ahora son delegadas a unidades operativas. Las organizaciones reconocen que tienen que amoldarse a sus empleados. Hacer un trabajo a medida de nuestras necesidades requiere que probemos para empezar nuestro valor en una organización, qué es lo que aportamos, hay que integrar la pasiones, querer realmente lo que hacemos y creer en ello. Crear el propio trabajo implica pasar de tareas encomendadas a vender trabajo diseñado por uno mismo y en el que uno cree y asignarle un valor determinado.

4. TEJER UNA ACTIVA RED DE INCLUSIÓN

Se habla de que cada vez más la seguridad de individual va a depender de las redes de apoyo o de contactos que poseamos, nuestro valor como individuos se va a apoyar en la red de contactos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com