ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro Bruja Mon


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 3

Resumen de la obra

La bruja Mon se encontraba muy feliz en una tienda, contemplando en la pantalla, un número musical, en ese instante una niña le dio un pisotón, despertando su furia y en consecuencia la convirtió en una rana. Un policía que vigilaba la tienda salió a observar lo que pasaba, y muy molesto se dirigió a la bruja

_ Aquí no se permite la presencia de ranas, ¡Tendrá que pagar una multa!

_¡Y un jamón!, dijo la bruja Mon, esto solía responder cada vez que le ponían multas.

La brujita, muy a su pesar, tuvo que sacar sus ahorros de trescientos años y pagar su deuda. En seguida salió corriendo de la tienda. La rana iba detrás de ella por la calle, como una sombra.

Nuevamente se encuentra con otro policía que le dijo:

_ Está prohibido que los animales circulen sin collar.

Y nuevamente le pusieron una multa, que tuvo que cancelarla. Esto le ocurrió varias veces, hasta que se convenció y pronunciando sus palabras mágicas convirtió a la rana en la niña que era antes.

La bruja Mon se encontró con su amiga Pirula y acordaron hacer una apuesta, sin premio alguno, esta consistía enhacer cincuenta juegos de magia. Se puso manos a la obra. En el camino se encontró con un árbol y lo convirtió en piedra, luego vio una piedra y lo convirtió en árbol. Vio una margarita y la convirtió en rosa, luego vio una rosa y la convirtió en margarita. Y así sucesivamente hasta que completó sus cincuenta juegos de magia. Fue a buscar a su amiga Pirula, diciendo: ¡Ya está!

La amiga observó que todo lucía igual y contestó:

_ Has perdido la apuesta.

Un día, la bruja Mon necesitaba un reloj, quería uno muy especial: que tenga cronómetro, alarma y que de las horas de los días, el mes y el año. Utilizando su varita mágica apareció uno; pero muy antiguo y llegó a la conclusión que su varita solo producía cosas antiguas. Un cuervo la convenció que le quitara el reloj a un niño y esta esperó al primer niño que pasó diciéndole:

- ¡Dame tu reloj!

Este le respondió, que detrás de él viene su hermano mediano que tiene un reloj mejor. Esperó al siguiente niño y le pidió lo mismo, teniendo como respuesta:

-Detrás de mi, viene mi hermano pequeño que tiene un reloj mejor que el mío.

Efectivamente, así fue,vino el hermano pequeño y la brujita le exigió su reloj, éste le dijo que mejor que su reloj era el de la torre de la catedral. Cuando la bruja Mon fue a buscar ese reloj se dio con la sorpresa que hacía tremenda bulla y salió huyendo.

Pasó el tiempo y la bruja pensó que se estaba portando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com