ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro Hombre De Mediana Edad


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 3

Hombre de mediana edad, encargad de unos grandes amacenes. Es una persona comprometida, quien disfruta de lo que hace tanto a nivel personal como laboral. Es un hombre atento y ante todo positivo( nunca se imaginaria su despido)

Es un hombre endeudado el cual esta atravesando tiempos difíciles debido a su despido repentino. Resumiendo , resulta un hombre desempleado y que su casa no debe lo que aun debe .

Debido a su falta de estudios superiores larry crowne es despedido. Debido a este motivo el protagonista debera encontrar trabajo y como medio para conseguirlo tendra que conseguir ese titulo que e impidio seguir en su trabajo de empleado de almacen . en el cual recibio la cantidad de 9 veces la insignia del encargado del mes.

Que una persona como larry crowne , tras hber pasado un despido en una situación difícil decida estudiar nos indica que sus creencias acerca de la situación son positivas, en el sentido de que encuentra el significado y el fin ultimo de su aprendizaje.el porque seria mi situación actual me lo pide y el para que sera una vida con menos cargas economicas. Lo que conllevara un bien estar para su persona.

Visto de manera superficial en clase se vera una enorme diferencia entre larry y sus compañeros ya que larry resulta un hombre de mediana edad que ha retomado los estudios años después. A pesar de ello esto no le impedira que destaque en clase( siendo asi como sucede, debido a esas creencias y a esos comportamientos que llevara a cabo).

La mayor accion que le lleva a salir de dicha situación desfavorable es el matricularse en oratoria y economia , seguido de una decidida aplicación a las asignaturas, debido a su motivación regida por sus creencias. Un ejemplo de este cmportamiento es cuando el profesor de economicas le pregunta a larry algo relacionado con el temario con el objetivo de llamarle la atención por estar distraido con su nueva amiga talia, a lo que este respondio correctamente. El profesor responde ante la contestación : “ me halaga que haya alumnos que se hayan eido el libro”. Estos comportamientos de larry haran de el el alumo mas destacado de economicas y el alumno con matricula de honor en la asignatura de oratoria; siempre sin olvidar el objetivo ultimo que era su bienestar en la vida.

Para empezar a mi parecer creo que ambos profesores se ajustan al rol de profesor que exige la asignatura impartida. Mientras que oratoria es una clase mas practica y libre , economicas es una clase mas tecnica y explicativa . en la clase de oratoria podemos hablar de andamiaje. Y en la clase de economicas estariamos hablando de una enseñanza mas propia del modelado.

El ser humano es un ser social. Tras el ambiente en el trabajo el cual no parecia ser de muy ubuenos compañeros, ya que primordiaba el trabajo sobre la persona, Larry Crowne se siente perteneciente a un grupo, y esto también es considerado un aprendizaje, ya que será necesario el aprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com