ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro Las Brujas


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  3.299 Palabras (14 Páginas)  •  946 Visitas

Página 1 de 14

RESUMEN LAS BRUJAS

Autor: Roald Dahl

Personajes:

Lo más importante de aprender sobre las brujas, visten y tienen un aspecto normal, muy parecido a las mujeres de normales, por eso son tan difíciles de atrapar. Una bruja de verdad odia a los niños, elimina un niño por semana, 52 por año. Las brujas tienen magia en sus dedos y un poder diabólico en la sangre, las brujas son siempre mujeres.

MI ABUELA: Yo tuve 2 encuentro con distintas brujas antes de los 8 años, de la primera me escape sin daño de la segunda no tuve tanta suerte, el hecho que aun este aquí y pueda contarlo por raro que sea mi aspecto, se debe a mi maravillosa abuela.

Mi abuela era noruega, ellos saben todo sobre las brujas, con mis papas íbamos a verla desde Inglaterra 2 veces al año en vacaciones. La última navidad que fuimos a verla, el auto patino y se dio vuelta, mis padres murieron, y y tuve solo un rasguño, me quede viviendo en la casa de mi abuela.

Ella sabía todo sobre las brujas, y una noche comenzó a contarme todo sobre las brujas. Debes recordar todo lo que te diga, ella le gustaba fumar puros, era vieja estaba muy arrugada, un cuerpo enorme, envuelto en un encaje gris. Ella dijo que conoció 5 niños que desaparecieron y las brujas se los llevaron:

la primera niña que conocí,

dijo mi abuela fue Ranghild Hansen, de 8 años, que jugaba con su hermanita en el césped, cuando su mamá salio al patio, su hermanita le dijo que se había ido con la señora alta, nadie volvió a verla.

La segunda, fue Solveg, de la familia Chistiansen, ellos tenían un cuadro de oleo en su casa en que aparecían unos patos, llego del colegio comiendo una manzana que le dio una señora, a la mañana siguiente la niña no estaba, los padres la buscaron, pero su padre de repente la encontró estaba en el cuadro, de pie echando pan a los patos, no pudieron hacer nada ya formaba parte del cuadro, yo la vi en cuadro, estaba siempre en diferentes poses, nadie la vio jamás cuando se cambiaba de pose, creció dentro del cuadro, se convirtió en una joven, mujer, después de 54años , desapareció.

El tercero fue la pequeña Birgit Svenson, vivía justo al frente de nosotros, un día comenzaron a salirle plumas por todas partes del cuerpo, en un mes se convirtió en una gallina grande y blanca, sus padres la tuvieron en su patio por muchos años, los huevos eran de color moreno y muy grandes, su mamá hacia tortillas, le pregunte si la niña gallina desapareció y me dijo que no, que se equivoco ella no desapareció.

El cuarto niño era Harald, una mañana se le puso la piel tono gris amarillenta,

se le volvió dura y rugosa como una cáscara de nuez, en la noche el se había convertido en piedra, de granito, todavía lo tienen en su casa esta en el recibidor, las visitas dejan sus paraguas apoyados en el.

El quinto, de 9 años, Leif, estaba de veraneo en un fiordo con su familia, estaban todos nadando, el niño se tiro al agua y demoro en salir, cuando salio era una Marsopa, su familia sabia que era el por que les hablo y jugo con sus hermanos toda la tarde, luego se despidió con su aleta, y se fue, nunca más lo vieron.

Como reconocer a una bruja

La abuela comenzó a relatar como se podía reconocer a una bruja de verdad:

1.- siempre llevan guantes, no tienen uñas, sino unas garras finas y curvas. Solo se los quitan para acostarse.

2.- siempre son calvas, siempre llevan pelucas, y eso les produce un picor espantoso, las brujas lo llaman la erupción de peluca, y les pica rabiosamente.

3.-las brujas tienen los agujeros de la nariz ligeramente más grandes que las de las personas normales, y el borde de cada agujero es rosado y ondulado, como el borde de ciertas conchas de mar. Le pregunte porque tienen los agujeros de la nariz tan grande??? Para oler mejor, las brujas tienen un olfato realmente asombroso. Es capaz de oler a un niño al otro lado de la calle.

Si el niño esta limpio expende más olor, cuanto más sucio estés menos hules. Le pregunte a mi abuela a que se parecía mi olor y me dijo que a caca fresca de perro. Así si ves una mujer que se tape la nariz al pasar al lado tuyo, puede ser una bruja.

4.- los ojos son diferentes a los tuyos y a los míos, en el centro del ojo donde esta el puntito negro, cambiara de color y verás fuego o hielo, bailando justo en el puntito, te darán escalos fríos en el cuerpo.

5.-. los pies de ellas nunca tienen dedos, son cuadrados sin dedos, esconden sus horribles pies con zapatos bonitos, y cojea ligeramente.

6.- Su saliva es azul, como el arándano, como la tinta para escribir, ocupan esas plumas antiguas para escribir, solo lamen el plumin para escribir. Puedes ver un leve tono azul entre sus dientes, nunca escupen no se atreven.

Después de este relato, le pregunte a mi abuela si ella había visto cuando chica a una bruja, no me quiso contestar. Le pregunte si tenía que ver con el pulgar que le faltaba, ella no quiso volver hablar, me despedí y me fui a dormir.

La gran bruja

Un llego un abogado a la casa de mi abuela, el testamento decía que debíamos ir a vivir a Inglaterra, a mi abuela no le gustaba la idea, pero quiso cumplir con el deseo de mis padres, y comenzó a

preparar todo para el viaje. Me dijo que las brujas inglesas son las más crueles de todas, le pregunte que era lo peor que hacían las brujas a los niños, y me contó, convertían a los niños en algún bicho que los mayores odiarán. Como en una babosa, para que la pisen, o una pulga para que le hechen insecticida para matarla o en un faisan, para que lo sigan y maten, las brujas son distintas en todas partes, en estados unidos, hacen que los mayores se coman a sus propios hijos, los convierten en perros calientes. Hay una Sociedad Secreta de las Brujas en cada país, solo se conocen entre ellas esta prohibido comunicarse con brujas de otros países. Se juntan una vez al año donde va la Gran Bruja del Mundo Entero, es toda poderosa, cruel, todas le temen, dicen que pasan cosas rarísimas donde ellas se hospedan, nunca duermen en camas, hay señales de quemaduras en las alfombras, sapos en las bañeras, en la cocina encontraron un cocodrilo en la olla de la sopa. Le pregunte donde vive la gran bruja, y me dijo que nadie sabía, que los brujofilos han pasado la vida intentando descubrir el cuartel secreto de la gran bruja. Mi abuela me contó que ella era un brujola retirada, que ella se había dedicado a estudiar a las brujas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com