ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro: Narnia El Muchacho Y Su Caballo


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 5

El quinto libro de Las Crónicas, nos cuenta la historia de un caballo que habla, de nombre Bri, y un niño, llamado Shasta.

Bri había sido raptado por un Tarkaan Calormen y obligado a ser un tosco caballo de batalla.

Shasta vivía en una pequeña casa, al sur de Calormen, junto con un pescador de nombre Arshish, quien lo trataba muy mal, además de hacerlo trabajar hasta el cansancio.

Esa misma noche en la que Bri y Shasta se conocieron, planearon su huída, ya que el Tarkaan, quería comprar al niño y Bri irrumpió su silencio comentándole que no lo trataría nada bien, fue entonces cuando le contó del país mágico al que huirían juntos, Narnia. A la noche siguiente, los persiguen los leones y así encuentran dos nuevas amistades; la Tarkeena Aravis y su yegua Juin, ambas escapan hacia el mismo país, también con ciertas razones, pues Aravis (hija Tarkaanes, señores de la provincia de Calavar) no quería concretar el matrimonio que su padre había elegido para ella con el visir del Tisroc, monarca de Calormen, a muy temprana edad.

Cuando, deben atravesar la ciudad de Tashbaan, los niños se disfrazan para mezclarse entre la gente y fijan un punto de encuentro por si acaso, las tumbas de los reyes; pero una vez en el bazar, los niños, sin intención alguna, se separan de los caballos.

Shasta se encuentra atrapado en medio de la gente, hasta que ve pasar a un rey de Narnia, el rey Edmundo, junto con algunos de sus cortesanos. El rey llama a Shasta "Príncipe Corin", entonces lo llevan donde el rey se hallaba alojado en Tashbaan. Allí, el niño, escucha una conversación entre el rey Edmundo, la reina Susana y el señor Tumnus, acerca del casamiento del príncipe Rabadash de Calormen, con ella, el cual no sucederá porque la reina no lo ama.

Más tarde, un niño trepa por una ventana y llega donde se encuentra Shasta, ambos eran casi idénticos y Shasta, le dice que tome su lugar, así él podrá huir a encontrase con sus amigos en las tumbas de los reyes, el cual pasa su noche allí acompañado de un gato negro.

En ese mismo instante, Aravis encuentra a una vieja amiga, Lasaralín; quien la ayudará a pasar desapercibida, entre la multitud y envía a un hombre con los caballos para que los deje cerca de las tumbas.

Cuando se dirigían hacia unos votes, para que Aravis escape, escuchan pasos y logran esconderse en una habitación, donde entran el Tisroc, el príncipe Rarbadash, el cual desea invadir Narnia, y el visir del Tisroc, Ahoshta.

Las niñas escuchan estos planes y después de que los calormenes se hayan retirado, salen de la habitación y Aravis, logra escapar hacia las tumbas.

Al día siguiente, Shasta se encuentra con Bri y Juin, hasta que finalmente llega Aravis y les comenta rápidamente de la invasión; fue entonces cuando Bri advirtió que deben llegar antes que el ejército de Rabadash a Narnia, para avisarles a los reyes de esto o en todo caso, a los reyes de Archenland, aliados de Narnia y país limítrofe, para que los detengan. Emprenden su travesía por el desierto y luego de unos días, divisan al ejército que se acercaba rápidamente y como si esto fuera poco, un enorme león los persigue y lastima a Aravis en la espalda, pero aún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com