ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro Preguntale A Alicia


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  1.705 Palabras (7 Páginas)  •  4.951 Visitas

Página 1 de 7

Pregúntale a Alicia:

Es la historia de una chica de quince años de clase media, la historia comienza cuando decide comenzar a escribir en un diario.

Lleva una vida no muy buena ya que en la escuela no le va muy bien que digamos, no tiene amigos y es un poco antisocial.

Todos comienza a cambiar un poco el dia que sus padres le dicen que se mudaran a otra ciudad, es ahí cuando ella comienza a cambiar e interesarse un poco más por su imagen, comienza a bajar de peso, vestirse mejor e incluso los chicos comienzan a interesarse en ella.

Cuando llega el día de mudarse esta muy emocionada pensando en que todo cambiara y será mejor, llegando a casa todo cambia ya que esta no le gusta y en el camino las cosas no fueron muy buenas, con el paso de los días comienza a agradarle la casa, pero en la escuela nueva no le va muy bien de nuevo no tiene amigos y todos la ignoran.

Sus hermanos y sus padres tiene conocidos y les gusta mucho la nueva cuidad sin saber que a ella no le va muy bien de nuevo sube de peso y se despreocupa por su imagen no se arregla y su cabello es un desastre.

Con el tiempo conoce a una chica llamada Beth es una chica judía es su primera “mejor amiga” como ella la llama, con su amistad la escuela ya no le parece tan aburrida ni tediosa incluso el resto del curso le pareció muy corto, cuando llegan las vacaciones ella se va a un campamento y Alicia a casa de sus abuelos a la ciudad donde era antes.

Todo cambia la noche del 9 de julio. Asita aúna fiesta en donde sin saber prueba por primera vez las drogas, cree que todo es maravilloso gracias a lo que sintió al probar el “LDS” , ahí comienza una semana muy excitante ya que comienza a probar nuevas drogas aun consiente de que esto puede darle daño.

Su abuelo tuvo una crisis cardiaca, es cuando deja de asistir a fiestas apoyando a su abuela, hasta que vuelven a llamarla y su abuela la convence, entonces prueba el ácido y tiene relaciones sexuales por primera vez.

Cuando regresa a casa todos están preocupados por su aspecto, y Alicia muy preocupada pensando en que tal vez quede embarazada, tiene insomnio y comienza a tomar tranquilizantes y pastillas para dormir, sus padres comienzan a notar cambios en ella se encuentran muy preocupados por ella pero ella no lo ve solo cree que quieren molestarla.

Una tarde consigue lo que más quería fumar mariguana, conoce a un chico llamado Ricio con el que se droga y tiene relaciones cada que puede, ahora vende drogas a los niños se primaria con una chica llamada Chris.

Se va con Chris a San francisco donde piensan vivir y encontrar un buen trabajo, Alicia consigue entrar a una tienda de ropa interior, después de un buen tiempo Chris consigue trabajo, Alicia decide dejar aquel trabajo ya que no tiene tiempo ni para bañarse la chica con la que trabajaba le da una lista donde puede ir y dar su nombre como referencia.

Alicia logra encontrar trabajo sin mucho esfuerzo, es un mejor trabajo le va mejor y le encanta ya que el señor Mellani la trata muy bien y se preocupa por ella.

Asistieron a la fiesta de una chica llamada Sheila donde se drogan y tienen relaciones sexuales, vuelven a las andadas de drogarse casi noche entonces deciden cambiar de residencia trabajos.

Terminan en un lugar cerca de Berkeley, llevan una vida más tranquila y pusieron un buen negocio, dejaron la vida de drogas y sexo.

El 22 de diciembre Alicia decide llamarle a su mamá, sus padres y hermanos van a recibirla al aeropuerto e incluso los padres de Chris van, los abuelos de Alicia también irán para pasar las festividades con ello.

Pasa navidad y año nuevo en casa con su familia, contando como le ha ido ahora que se fue omitiendo lo que paso en San francisco, ha sido un ben regreso a su casa se siente bien y la ha pasado maravillosamente.

Alicia y Chris regresan a la escuela, Chris va en grado mayor pero aun así almuerzan juntas, un chico se acercó a Alicia para preguntarle si aún vende drogas.

Alicia comento a su mamá que hay unos chicos que las acosan con drogas y que quiere el apoyo de la familia, Alicia conoce un chico llamado George quien la invitado a salir.

Sin pensarlo y desearlo Alicia y Chris volvieron a consumir drogas, Chris no se siente muy bien con la situación y Alicia todo lo contrario este muy feliz de volver a las drogas.

Los padres de Alicia vuelven a preocuparse ya que notan cambios en ella comienzan a vigilarla, incluso la mandan al psiquiatra.

Apartir del 5 de marzo el diario comienza a escribirse en hojas sueltas y sin fechas…

Parece que Alicia se encuentra en Denver solo tiene 20 dólares que le robo a su padre se encontró con dos tipos con los cuales se ira a Oregón, no lleva más ropa que lo tenía puesto está sucia y se ha enfermado…

Paso muchas cosas que al leer lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com