ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro !a La Carga!


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  15.535 Palabras (63 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 63

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR

RESUMEN DEL LIBRO ¡A LA CARGA!

FECHA DE ENVIO: MARTES, OCTUBRE 21, 2014

FECHA DE ENTREGA: MARTES, NOVIEMBRE 18, 2014

RONALD MOYA

1.- PROLOGO.

¡A la carga! El prologo de este libro esta escrito por Pegy Sinclair, es un libro que enseña una filosofía administrativa que se llama Gung Ho: ésta ideología se basa en tres grandes principios que son: El espíritu de la ardilla, El estilo del castor y el don del ganso. En esta obra Andy Longclaw un indio americano le enseña a Peggy Sinclair como ponerlos en práctica en Walton Works #2 una empresa que está al borde de la quiebra y que gracias a estas enseñanzas ella logra sacarla a flote,

Ella hace referencia una promesa que le hiciera a su amigo Andy Longclaw. Esta promesa comenzó en el Hospital Walton Memorial un día de Junio de 1994. En este hospital le hizo la promesa en su lecho de muerte a Andy Longclaw, el cual, antes de morir, le pidió que contara la historia de Gun Ho. El espíritu de la ardilla, el estilo del castor y el don del ganso. Las tres revelaciones que los habían conducido hacia el éxito. Deja un legado aprendido de la naturaleza que se puede poner en práctica en cualquier organización.

Esta obra literaria nos enseña como ser un buenos líderes, con mucho entusiasmo con amor para desempeñarnos en una empresa u organización, también la podemos aplicar a nuestras vidas personales, basado en los procesos de la naturaleza como el espíritu de la ardilla, el método de castor y el don del ganso. Al poner en práctica esta filosofía podemos ser personas de éxito y al alcanzaremos cualquiera meta trazada.

2.- RESUMEN:

2.1.- ESTRATEGIAS.

2.1.1.- EL ESPÍRITU DE LA ARDILLA:

El espíritu de la “ardilla, trabajo que vale la pena” las ardillas trabajan con entusiasmo por saber que sus trabajo es importante, este es el ejemplo que debemos tomar como seres humanos. Peggy como líder de walton Works #2 era una persona de ejemplo, siempre llegaba temprano le gustaba mantener su área de trabajo limpia y ordenada, Gung ho amigos, Gung ho amigas, esto se lo enseño Andy a Peggy al saludar para mantenerse siempre activo y con una mente positiva, Peggy sabía bien que esa empresa estaba en la casi en la quiebra pero más fuerte era su positivismo de ponerla de pie nuevamente, el sabia que los consejos de Andy lo iban ayudar. De ahí comenzó a hablarle a todos los trabajadores que pertenecían a esa planta sobre Gung ho tener entusiasmo para hacer las cosas, y les comenzaba a revelar el espíritu de la ardilla, las ardillas trabajaban con amor, con entusiasmo por que saben que su trabajo vale la pena, así mismo debemos hacer nosotros cuando estemos ejerciendo un cargo en cualquiera empresa, las ardillas no son egoístas, cuando ellas sedan cuentan que están en peligro corren hasta a visarle a las demás para que escapen, siempre trabajan unidas, en una empresa donde todos estemos unidos trabajando por un mismo objetivo alcanzaremos lo que queramos, en este caso hacer de walton Works#2 una empresa productiva, esto les enseñaba Peggy, pasaron los días y se comenzó a ver la producción, todo en la planta eran Gung ho amigos Gung ho amigas, las personas se quedaban pasmadas preguntándose qué era lo que ocurría en esa planta, y que eran lo que estaban haciendo para que diera tanto resultados ya que cada día progresaba mas y mas, se acercaron donde Peggy a preguntarle y el dijo Gong hoy de ahí les comenzó a explicar sobre el espíritu de la ardilla. Luego estos también comenzaron aplicar lo que habían aprendido y enseñándoles a los demás hasta que toda la empresa se entero y de la misma forma lo aplicaban. La empresa fue creciendo y todos decían Gong ho. Peggy todos los días les decía (no es trabajar por trabajar si no trabajar con amor, entusiasmo sus trabajos valen la pena y son importantes porque contribuyen el bienestar de la humanidad) y la gente comprendía el mensaje del espíritu de la ardilla. Andy decía que cuando la gente comprendía sus trabajos eran correctos, los valores son la guía de todos los planes, las dimensiones y las actuaciones. Ya que esos nos ayudaran a obtener grandes cosas y así esta empresa logró prosperar y salir de la miseria.

El espíritu de la ardilla" tiene su enfoque en valorar lo que hacemos, en ver el trabajo no por la calidad o cantidad de lo que se produce, que es importante, sino por el beneficio que tiene para uno, para los suyos y para la sociedad en general. Las personas deben entender que sus trabajos aún por muy elementales que sean tienen un significado y que este trabajo cuando se realiza con dignidad contribuye a hacer del mundo un lugar mejor.

2.1.2.- EL ESTILO DEL CASTOR

El estilo del castor este ejerce el (control) ya que estos tiene alto grado de control por su propio destino, los castores nos enseñan a que el líder no es el único que debe tomar sus decisiones sin consultar a los trabajadores, es bueno que como líder que demos a conocer a los trabajadores las decisiones que se van a tomar en la empresa y pedirles su opinión, pueda que ellos tengan planes mejores que las de nosotros y nos sirvan para mejorar, no debemos pensar en que estamos entregando la empresa a los trabajadores por el contrario con esto conseguimos que se mantengan trabajando con entusiasmo hacerlos partes nuestros planes es hacerlos sentir importantes y útil. Andy decía el espíritu de la ardilla hacia realidad es el plan de Dios para con el bosque y el estilo del castor hace realidad el plan divido para con el castor. Peggy observando fijamente el castor decía cuando un castor pone la rama de el árbol en un lado, los demás se dejan hay, porque ellos se respetan unos a los otros, los castores no pelean entre sí ni se muerden, esto nos enseña a tener una buena relación con los trabajadores y los demás líderes, el castor brinda un trato bueno para los demás, este es el ejemplo que debemos tomar un buen líder debe brindar un buen trato y hacer sentir a los trabajadores importantes. Peggy les decía un buen líder tiene que ser capaz ante todo, capaz del reto que debe tomar. La planta progresaba mas y mas y en ella solo se escuchaban Gong ho amigos Gong ho amigas.

Ahí mencionan que es como un equipo de soccer. El entrenador define cómo va a jugar el equipo, las posiciones, reglas, etc., pero a final de cuentas se sale y los que juegan son los jugadores. El método del castor entonces, establece que se deben poner las reglas del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (89.9 Kb)  
Leer 62 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com