ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen "Los Escarabajos Vuelan Al Atardecer"


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  9.303 Palabras (38 Páginas)  •  2.738 Visitas

Página 1 de 38

LOS ESCARABAJOS VUELAN AL ATARDECER (HERMINIA)

EL SUEÑO

Cuando Jonás recibió de regalo en su cumpleaños un MAGNETOFONO, decidió salir al campo con sus amigos Annika y David, para grabar los sonidos que producía la naturaleza y los sonidos mecánicos producidos por el hombre, en primer lugar quisieron grabar el sonido de las ruedas del tren, pero cuando llegaron allí, se entusiasmaron con grabar el sonido del río, y en eso observaron a un hombre que remaba en un bote, no pudieron verlo, solo lo escucharon toser, quisieron seguirlo para saber a donde se dirigía, luego vieron que el bote estaba atracado en un lugar muy lejano, de difícil acceso, pero David, de un momento a otro empezó a describir el lugar, como si el hubiese estado antes allí, incluso Annika, se lo preguntó, pero el no supo que responder, no se daba cuenta por qué lo conocía, empezó a describir una casa, el jardín, las plantas, etc. esa casa que describía debía ser la QUINTA SELANDERSCHEN, ya que se podía ver desde la carretera. Mientras David echaban a correr indicando que todo eso lo conocía y no sabía por qué, empezó a describir los arbustos, piedras, empinadas, praderas, muros, césped, con cada detalle, hablaba como en sueño, luego caminaron y se encontraron con el lugar tal y como lo había descrito. David luego cortó una flor, y se la dio a Annika, diciéndole el nombre de la flor. Los muchachos siguieron avanzando todo era como David lo acababa de describir. David decía debería ser un sueño, pero es la realidad. Anoche soñó con ese jardín anduvo en sueño por ese lugar, además en la casa también y señalo la casa blanca, entre los árboles, hablo de la casa y que veía muchas plantas, además alguien cantaba, era un canto muy bonito y extraño y vio además una planta de flores azules y el reloj que empezaba a sonar muchas veces. Alguien cantaba una niña, no la podía ver, pero cantaba sin cesar entonces despertó dijo David.

Corrieron hacia la casa y Jonás subió a un viejo manzano al lado de la casa y se ocultó en una rama, los otros niños detrás de un arbusto y vieron como Jonás encendía el magnetófono y empezaba a grabar arriesgándose a ser visto y decía que grababa a la Sra. GORANSSON, la cual venía con papeles de diario en las manos y envolvía un paquete largo, además en la pared había una sombra, es decir había otra persona en la habitación y tosía. El hombre misterioso saca el paquete de la pared y desaparece, luego la señora baja al primer piso a hablar por teléfono, donde el la escucha decir, que corría un gran riesgo, que había estado un viejo en la casa, pero que si alguien le preguntaba algo a él nadie le creería, y que acababa de recibir la mitad del dinero. Jonas bajo inmediatamente del árbol y junto a sus amigos sintieron como una ráfaga de viento frío y volvieron a casa.

LA MALDICIÓN

David no tenía prisa en volver y se separó de sus amigos, a través del bosque, pensaba en el sueño, ya que en la mañana no lo había recordado, solo se acordó cuándo llegó al lado del río, se sentía como metido en algo malo, como cómplice. David se movía por el bosque con cuidado y vio como un hombre se acercaba hacia él, vio que era el viejo NATTE, borracho como de costumbre, no pudo esquivarlo, le preguntó que hacía allí, el hombre estaba fuera de sí, nervioso. Le volvió a preguntar, David respondió que andaba con sus amigos por el pueblo y llegaron hasta la quina Selanderschen. Miró a David con ojos llorosos y empezó a sollozar y decir que no volvería allí nuevamente, que esa quinta estaba maldita. Le contó que cuando él era pequeño jugaba en la quinta, pues iba con su padre y lo había lamentado toda su vida. Ese hombre del demonio le exigió a su padre que partiera una muñeca, preciosa y grande y eso le afectó, su madre siempre le decía que sobre aquella casa pesaba una maldición.

LAS PLANTAS

En la casa de Jonás y Annika desayunaban felices, cuando la madre les contó que la Sra. Goransson cerraría la hostería y que necesitaba alguien para regar las plantas

Annika propuso que ellos podían encargarse, la mamá llamo a la señora Goransson y ella accedió y quedaron de ir el mismo día a las 11. Annika le dijo a su hermano que seria divertido ver si la casa era igual a como la había visto en sueños David, así los amigos marcharon hacia la casa, se preguntaban por las casualidades es decir, el sueño, llegar a la quinta, David quería pensar que era casualidad, pero el sueño eso no tenia explicación.

La quinta estaba fuera del pueblo, era un enorme edificio blanco, cerca del río.

Jonás mientras seguía grabando, la señora Goransson los hizo pasar por la puerta de la cocina. La mujer estaba siempre vigilante, no le gusto la idea de que llegaran tres chicos. Les mostró las plantas, eran muchas, no eran de ella, estaban en la casa y por una orden no podían ser sacadas de ahí, según un viejo testamento eran muy antiguas igual que la casa siglo 17 o 18, una de ellas era especialmente antigua. Ella había dejado tiestos con agua, cerca de las plantas, cosa que los muchachos no tuvieran que andar por la casa. Mientras David, miraba con mucho entusiasmo una planta que se encontraba sobre una ventana y al lado de un reloj, ahí se dieron cuenta que era la misma del sueño

La planta estaba marchita, entro la señora y vio que Jonás estaba de pie junto al reloj examinándolo, le preguntó que hacia allí y que el reloj no funcionaba. Jonás tomó unas conchas, ella lo retó, incluso quiso no darles el trabajo y le entrego las llaves, les pidió que si sonaba el teléfono no lo contestara y tampoco le abrieran la puerta a nadie. David caminaba pensando en las plantas y en el sueño.

UNA MELODIA.

Mientras David preparaba la comida, su padre estaba ocupado haciendo la canción para el coro, luego comieron y no hablaron mucho. Su padre se dirigió nuevamente a sus quehaceres. David nunca se metía en sus asuntos pero al escuchar la melodía le preguntó de donde era, dijo que la había inventado para el coro, al muchacho le parecía que antes la había escuchado. Después de eso lo llamó por teléfono Jonás, para decirle que lo necesitaba, quedaron de verse en la casa de él.

EL SUSURRO

Jonás colocó la cinta a David, le dijo que era la que él había grabado cuando estaba en el árbol frente a la Sra. Goransson, mientras ella hablaba por teléfono, que la tos era la misma escuchada en el río, que después de escuchar la grabación esta se quedaba en silencio y se percibía algo como un susurro, así que optaron por colocarla de nuevo, ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.1 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com