ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Los Hornos De Hitler


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  950 Visitas

Página 1 de 4

Capítulo 1: 8 Caballo… o 96 Hombres, Mujeres y Niños.

En este capítulo comienza con que la escritora se siente culpable por la muerte de sus padres, hijos y esposo.

Así que comienza a narrarnos por qué se siente culpable.

Todo comienza en el año de 1944 cinco años después de la invasión de Hitler hacia Polonia.

Olga Lengyel era esposa del doctor Miklos Lengyel, el era muy importante en el pueblo de Cluj, donde ellos Vivian era el director de su propio hospital, el cual se les había costado mucho esfuerzo levantar.

Vivian con los padres de Olga y su tío tenían 2 hijos, ella pensaba que tenía una familia perfecta es más que tenía una vida perfecta.

Ellos daban refugio a fugitivos, los fugitivos llegaban a contarles lo que les hacían los nazis, pero ellos decían que eran mentiras lo que les contaban ya que era demasiada crueldad para ser verdad.

Un día llego un comandante alemán que les advirtió que se cuidaran del doctor osvath que el prestaba sus servicios a los alemanes pero ellos no creyeron e ignoraron lo dicho.

Tiempo después la Gestapo mando a hablarle al Doctor Lengyel porque era acusado de boicotear los medicamentos y el instrumento medico pero él les dio una buena explicación y lo dejaron libre.

Después de poco tiempo volvieron a detener al Doctor Lengyel, pero esta vez su esposa recibió una llamada del doctor osvath y le pidió que fuera a su consultorio que tenían que hablar.

El doctor osvath le dijo a la esposa del doctor que si quería que su esposo saliera libre tenía que firmarle unos papeles de que él era el dueño del hospital y de su casa, ella no quería al principio pero al ver que su marido estaba en peligro accedió.

Después de eso sucedieron cosas horribles para la familia del doctor Lengyel , después la policía mando a hablar al Doctor Lengyel y le dijeron que iría a trabajar a otro lugar así que su esposa se llevó a sus hijos y padres al lugar donde era mandado su esposo, sin pensar lo que les esperaba los subieron a un tren que era ocupado para llevar ocho caballos, donde ahora habían 96 mujeres, hombres y niños muchos murieron en el trayecto ya que las condiciones en las que viajaban eran deplorables.

Capítulo 2: La llegada

En este capítulo se habla de que cuando llegaron ellos se sentían esperanzados porque pensaban que habían llegado a un lugar donde los tratarían bien y que estaban salvados. Pero era claro que no era así , al llegar los pusieron en una fila de cinco una ambulancia recogió a los cuerpos pestilentes de las personas que habían fallecido en el trayecto.

Cuando estaban formados los soldados elegían a los enfermos y a los niños y a los ancianos de lado izquierdo y a los demás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com