ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Los Ojos Del Perro Siberiano


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 5

Los ojos del perro siberiano

Los ojos del perro siberiano, realmente es un libro el cual te deja mucho que pensar, ya que la historia trata acerca de un chico, el cual esta a punto de viajar a otro país y decide desprenderse de toda la carga de su pasado , de su vida pasada y la de su hermano muerto. El hermano (el cual para este tiempo ya esta muerto) se llamaba Ezequiel, tenía 18 años y era 13 años mas grande que nuestro persona principal( del cual nunca se menciona el nombre a lo largo del cuento).

El padre de estos 2 chicos era un hombre muy cuadrado, rigoroso e inflexible, y pasaba la mayoría del tiempo entre el trabajo y los negocios. La madre de estos dedicaba su atención a sus plantas, las cuales cultivaba en la parte de atrás de la casa.

Vivian cerca del río, en San Isidro, describe su casa como confortable y grande.

Ezequiel era el preferido de los padres, por el tiempo como hijo único y por sus características físicas, ojos azules y pelo negro, igualmente deportista.

Mientras tanto, el hijo menor (nuestro personaje principal) tenía ojos y pelo marrón, no había sido un hijo deseado, por lo tanto permanecía al margen de mucho de los asuntos familiares, en especial cuando comenzaron los problemas por la rebeldía de Ezequiel.

Nuestro personaje principal, va llegando de la escuela y encuentra a sus padres discutiendo con Ezequiel, de lo cual no sabe el porque, su padre le grita que se vaya a su cuarto, el niño obedece pero se queda anonadado con lo sucedido, y luego, se entera de que su hermano se había ido de la casa, las razones que había pensado el hermano menor fue porque había Ezequiel, había embarazado a su novia, y este desafío a sus padres y a los amigos de sus padres, negándose completamente a casarse con su novia, la cual interrumpió el embarazo, cuando va a su cuarto, lo encuentra vacío, solo encuentra debajo de la cama un juego de Escaletrix que su hermano nunca lo había dejado tocar. A lo largo de los días, los padres tratan de ocultar que Ezequiel se había ido de la casa, diciéndole que estaba ocupado con los estudios, o que no estaba en casa, mientras que el niño sabía lo que en realidad había pasado, su hermano se había ido.

Pasan los días y un amigo de nuestro personaje principal, se entera de lo que realmente había pasado, Ezequiel se había contagiado de SIDA, por lo cual los padres deciden cortar toda relación con el y los padres de Ezequiel y el hermano menor no dejaban que se vieran, y decían que Ezequiel había enfermado de Leucemia, ya que a los padres les parecía menos vergonzoso para la familia, esto se lo cuenta su mejor amigo, que se entera engañando a su hermana, ya que los padres del mejor amigo, le habían contado a su hermana la historia de Ezequiel, y que la tomara como un ejemplo y se cuidara.

Su mejor amigo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com