ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Manos Milagrosas


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 3

Manos Milagrosas

Una película que trata sobre la vida del Dr. Ben Carson, quien de niño vive con su hermano mayor Curtis y su madre Sonya, quien se las arreglaba para mantener sola a sus dos hijos trabajando como empleada.

Ben en la escuela primaria tenía muy malas calificaciones, lo consideraban y hasta él mismo se consideraba tonto, también se dedicaba a mirar televisión junto con su hermano; llega un momento en el que su madre tiene que marcharse durante un tiempo de su hogar debido a problemas psicológicos, pero no se iría sin dejar tareas… Ordenó que ambos hermanos estudiasen las tablas de multiplicar, además de dejar de mirar televisión y en su lugar ir a la biblioteca en busca de libros (teniendo como consecuencia posterior el inmenso gusto hacia la lectura por parte de Ben).

Ben mejora en sus calificaciones en la escuela, llegando a ser el mejor; pero llega un momento durante su adolescencia en el que estaba a punto de desviar su camino, cuando empieza a juntarse con un mal amigo, al que estuvo a punto de asesinar con un cuchillo, Ben se entera de lo mal que estaba su comportamiento y decide cambiar pidiéndole ayuda a Dios.

Se convierte en el mejor estudiante de octavo grado y el tercero en su escuela. Con trabajo duro y un fuerte anhelo, consigue una beca para la Universidad de Yale, y luego logra pasar el examen médico que le permite ir a la escuela de medicina.

Se convierte finalmente en neurocirujano, trabajando en el Hospital Johns Hopkins donde realiza una cirugía como residente sin asistir a la supervisión, arriesgando su carrera de medicina para salvar la vida de un hombre. Posteriormente realiza una operación muy riesgosa en la tuvo que extirpar un hemisferio cerebral a una niña, realizándola con éxito y finalmente una de las más importantes que consistía en la separación de siameses, los cuáles se encontraban unidos mediante el cráneo, obteniendo nuevamente el éxito.

COMENTARIO

Película inspiradora, donde podemos ver las etapas que pasamos o que aún nos falta pasar en nuestra vida, como en el caso de Ben, que supo salir adelante a pesar de todas las adversidades que se le presentaron, principalmente en la escuela de niño; pero no debemos olvidar lo importante en su desarrollo que fue su madre quien lo supo guiar por el buen camino, a pesar de que este estuvo a punto de desviarse, pero he aquí un dato muy importante: la fe, cuando Ben se entera de que lo mal que se estaba comportando, menciona:<<Señor: Cambia mi carácter>>. La película nos resalta en todo momento que debemos tener a Dios de nuestro lado, que él debe ser nuestra guía.

Finalmente la madre de Ben menciona una frase muy interesante: << Puedes hacer lo que hacen todos solo que puedes hacerlo mejor>>, sin duda alguna debemos luchar por lo que más anhelamos, por lo que queremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com