ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Nada Menos Que Todo Un Hombre


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 5

Resumen del libro

Julia Yáñez era la más linda de la ciudad de Renada. Su padre tenía una mala situación económica, y su último negocio era casar a julia. Julia por rebelión acepto a un novio y le dijo que la robara y que se la llevara lejos, pero el día acordado no apareció (Henrique). Acepto otro novio Pedro, le dijo lo mismo que al anterior, pero este tampoco acepto, la llamo loca y se fue. Tiene una discusión con su padre y le cuenta que tiene otro novio (Don Alberto Menéndez) riquísimo hacendado que no escatimaba en gastos para conseguir mujeres.

Llego cerca de hay un millonario llamado Alejandro Gómez, que compro una gran dehesa. No se sabía mucho del, había estado en cuba y después en México donde había formado su fortuna, después volvió a España, era viudo y sin hijos.

Alejandro se entero de Julia y dijo que la iba a conseguir. Julia le cuenta a su padre que Alejandro la estaba rondando y se entera de que este la había comprado. Alejandro iba a visitar a julia, a la tercera visita le propuso que se casara con él y ella acepto. Julia se sentía mal porque la había comprado, pero también la había conquistado y le tenía miedo pero lo amaba.

Julia se fue a vivir a la casa de Alejandro, no le faltaba nada pero tenía la duda si la quería, a el no le gustaba hablar de eso. Tienen un hijo pero Alejandro continua igual de hermético.

El conde de Bordaviella tenía asuntos de negocios con Alejandro y jugaba ajedrez con JULIA. Ella le cuenta a Alejandro y este le dice que no sentía celos. El conde le cuenta sus problemas a julia y hace que se valla enamorando de él. Alejandro andaba con una criada, Julia le cuenta esto al conde.

Julia le dice a Alejandro que no es un hombre porque no la quiere, pero él dice que esas son cosas de novelas, y dije que el conde es su amante. Pero Alejandro dice que es mentira y que está loca.

A los dos días llama a dos médicos para que vean a Julia y también al conde. El conde niega todo lo que paso porque está amenazado por Alejandro, los dos médicos la declaran loca porque si no lo asen Alejandro mataría a Julia y al conde. Julia es declarada loca y encerrada en un manicomio.

Julia se lamentaba en el manicomio. Un día Alejandro la fue a ver, Julia le dijo que la perdonara y que todo era mentira, y le pregunto si la quería, este le dijo que la quería mucho(dejando escapar sus sentimientos por un momento), después Alejandro le dijo que eso nunca había pasado y que lo olvidara. Se la llevo a su casa.

Llaman al conde a su casa para darle las disculpas; Julia se disculpa y el conde acepta la disculpa, Alejandro los deja solos y el conde le hace algunas preguntas a julia que niega todo lo que paso entre ellos, el conde decide no volver más.

Julia se enferma, los medico no pueden hacer nada. Julia muere y Alejandro va a ver a lijo y lo besa y le dice que lo perdone, luego escribe sus últimas palabra y va a la alcoba donde estaba julia. Se suicida junto a ella ´´para ir a buscarla. `` Después forzar la puerta y los encuentran muertos.

Análisis libro nada menos que todo un hombre:

1) Narrador:

- 3º persona: Es un testigo de los hechos.

- Omnisciente: Conoce todo lo que sucede, toda la historia, incluyendo los sentimientos de los personajes.

- Estilo: Indirecto libre: Hay una mezcla entre el dialogo de los personajes y el relato del narrador.

- Disposición de los hechos: Ad ovo: Desde el inicio:- cuando hay un dialogo con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com