ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Once Minutos (Paulo Cohelo?


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  8.352 Palabras (34 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 34

• . Aspectos Internos■ Estructura-Mini biografía del autor, Paulo Coelho-Cita Bíblica-Dedicatoria-Capitulo de la Biblia, Lucas 7:37-47-Himno a Isis, s. III-Esta obra radica en 57 espacios en blanco, los cuales indican el inicio de un nuevo capitulo-Nota final■TemaMaría, una joven brasileña hermosa con sueños típicos de toda mujer, viaja a Suiza a trabajar enuna oferta de trabajo de bailarina, pero la vida le tendió una jugada en la que tenía que elegirentre regresar a su vida ordinaria y común sin haber logrado nada de lo esperado, u optar portomar un oficio con el que podría reunir una ambiciosa cantidad de dinero y conseguir con ellosu regreso triunfal a su tierra, este oficio es uno de los más antiguos, es la prostitución. OnceMinutos es una novela que explora la naturaleza del sexo y del amor, la intensa y difícil relaciónentre cuerpo y alma, y cómo alcanzar la perfecta unión entre ambas.■LenguajeEl lenguaje que maneja la obra es coloquial, puesto que emplea palabras sencillas, comunes,fáciles de comprender. Prevalece el lenguaje denotativo, y la función del lenguaje predomínatees la emotiva, también se utiliza las funciones poética y referencial. Es un libro que se puedecomprender fácilmente, puesto a que su lenguaje es sencillo y no hace uso de palabras pococonocidas.■PersonajesProtagonista-María: Mujer brasileña poseedora de una gran hermosura; morena de ojos claros y cabellosnegros. Era una chica que era consciente de su belleza y que gracias a ella podría obtener lo quequisiera de los hombres. Mujer fuerte, soñadora, que buscaba siempre la manera de lograr susobjetivos. Le gustaba la aventura, la libertad, sabía que tenía que tener siempre en mente susmetas e ir tras ellas, puesto que la vida es demasiado corta o demasiado larga para malvivirla.Por malas experiencias de la vida resolvió no buscar jamás enamorarse, pero la vida se encargade presentarle al hombre de su vida. Se enamora, ama de verdad, pero no impide que ni siquierael amor desvíe su atención a sus promesas propuestas.

• 2. Secundarios-Railf Hart: Hombre de 29 años, tenía el cabello largo y pasado de moda, poseía una sonrisainfantil y voz grave, era de buena apariencia. Era un famoso y exitoso pintor, rico, conocedor demuchas partes del mundo, pero a pesar de ello no era feliz. Al conocer a María resurge el amoren el, ella lo rescata de ese profundo hastío en el que se encontraba y descubre de nuevo lapasión del abrazo de las almas de dos seres que se aman. Es un hombre tolerante, tranquilo,sumiso, exitoso e inteligente que sabe lo que quiere y busca de la vida.-Madre de María: Costurera, que gracias a su oficio posee una gran experiencia en temas deamor y matrimonio. Es una mujer que no consiguió cumplir sus sueños, y por eso aconseja a suhija que aproveche su belleza y se consiga un buen marido que le dé buena vida; por tanto esdeducible que era un tanto materialista.-Padre de María: Vendedor ambulante, un tanto agresivo (puesto que en cierta ocasión golpeo aMaría). Aparece poco en la novela, pero es posible deducir que se trata de un hombre débil decarácter y que actúa bajo el mandato de su esposa.-El dueño de la tienda de Tejidos: Un hombre viejo, maduro, respetuoso. Vivía enamorado deMaría. Sensible y comprensivo.-Mailson: Interprete, que era asesor de extranjero y agente de seguridad del hotel en que sehospedo María durante su estancia en Rio de Janeiro. Este hombre actúa como nexo entre Maríay Roger. Es un hombre tranquilo, aunque se puede deducir que actúa con un cierto grado demaldad, al no advertir a María sobre la realidad del contrato, que decía capsulas muy diferentes alo que ella tenía contemplado.-Roger: Hombre viejo, de procedencia Suiza, viudo, sin hijos, dueño de una discoteca de su paísnatal; viajaba a Brasil en búsqueda de jóvenes brasileñas que quisieran trabajar en el extranjero.Era convenenciero ya actuaba conforme le convenía, pues una vez logrados sus objetivos dejabaa un lado el hombre educado y amable y mostraba su verdadera faceta de hombre hostil y untanto grosero.-Árabe: Hombre elegante, atractivo y maduro, que hace uso del dinero para lograr sus objetivos.Nos muy frio y sabe frenar sus deseos cuando se encuentra en una situación no deseada.(Aparece solo en una ocasión de la trama, pero considero que es un personaje secundario ya quesu exhibición durante la novela es crucial para que la protagonista tomara la decisión de serprostituta, hecho en que gira la mayoría de la historia).-Milan: Es el dueño el Copacabana; era procedente de Yugoslavia y radicaba en Suiza haciaveinte años, hombre casado, padre de familia, preocupado por cuidar su reputación y el buennombre de su discoteca. Era muy estricto con las normas de su discoteca y no toleraba ladesobediencia de las reglas. Era un experto en el negocio de la prostitución.-Nyah: Era filipina, prostituta que trabajaba en el Copacabana. Era la única de sus compañerasque María podía considerar como lo más cercano a una amiga. Siempre le daba consejos y trucosde su profesión.

• 3. -Terence: Hombre que oscilaba entre los 22 a 28 años de edad era guapo, tenía cabello negro, susdientes eran perfectos. Trabajaba en una compañía discográfica en Inglaterra. Era un hombremaduro, que sabía lo que deseaba. El creía que la forma de hallar la máxima situación de placerera mediante el dolor y la humillación; cuando hizo ese descubrimiento lo experimento con suesposa, y le gusto; y ahora compartía la experiencia con prostitutas, pero esto a su esposa no leimportaba.-Mujer invisible: Mujer misteriosa que solo puede ver María, se parecía bastante a la virgenMaría. Dulce y sonriente, consejera de María. (Solo aparece una vez, pero en repetidas ocasionesMaría la recuerda).-Heidi: Era la encargada de una biblioteca. Es dulce, sensible, pero muy callada y discreta. Laúnica amiga en silencio que María tuvo durante su estancia en Suiza. Ella se preocupaba porMaría ya que por medio de los libros que adquiría, sabía que era lo que estaba buscando en lavida. Es una mujer madura, que reprime sus ideas sobre el sexo hasta que gracias a que Maríapide libros sobre eso, ella empieza a investigar sobre ello; en su búsqueda de información haceun gran descubrimiento. Ambientales-Madre con su hijo: María cierta tarde que paseaba por el parque observo a una madre jugandocon su pequeño hijo de dos años, al ver la escena decidió pensar que ella también tendría unmarido, una familia y una fabulosa casa con vistas al mar, pero exceptuando un detalle, el amor,no se enamoraría de nuevo porque la pasión, pensó ella, lo estropea todo.-Personas en la orilla del mar: La tarde en que María fue al consulado de Suiza en Brasil, elladecidió pasear solo un momento por la orilla del mar, en su recorrido observo a niños, jugadoresde voleibol, a los mendigos, a los borrachos, a los vendedores, de artesanía típica brasileña,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.7 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com