Informes De Libros / Resumen Ontologia Del Lenguaje

Resumen Ontologia Del Lenguaje

Trabajos: Resumen Ontologia Del Lenguaje
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.864.000+ documentos.

Enviado por:  Helena  24 abril 2011
Tags: 
Palabras: 925   |   Páginas: 4
Views: 2335

...

amiento en un papel. Según la formas de pensar de Descartes, “el pensamiento es la base fundamental para conocer al ser humano”, con esto formuló lo que es su filosofía: “Pienso, luego existo”.

Llamamos ontología del lenguaje a la comprensión total del comportamiento del ser humano.

En cuanto a la comunicación con los demás, también estamos experimentando cambios radicales, en este tiempo la comunicación a través de medios electrónicos es fundamental, o al menos es lo que creemos, la tecnología se enfoca cada día más en comunicación más compleja, pero también con más alcance. Esto lleva a que el ser humano cambie su manera de pensar sobre él y sobre el mundo. Esto ha provocado que ciencias se vean removidas, por ejemplo, la metafísica y la biología.

Por otro lado, existen 3 filosofías que nos muestran el desarrollo de los seres humanos como seres racionales.

Sin embargo, existen ciencias como la psicología, la antropología, la sociología, etc., que han tenido avances importantes en el reconocimiento del lenguaje en la comprensión de la vida humana.

¿Qué es la Ontología?

En conclusión general, tenemos que al referirnos a la “Ontología” hacemos referencia a nuestra comprensión genérica o nuestra interpretación de lo que es el ser humano, tomando en cuenta las dimensiones constituyentes que todos tenemos.

Debido a la necesidad de entender y conocer al ser humano nos hemos planteado 3 postulados.

1. Interpretamos a los seres humanos como seres lingüísticos.

2. Interpretamos al lenguaje como generativo.

3. Interpretamos que los seres humanos se crean a sí mismos en el lenguaje y a través de él.

El primero de ellos postula que los seres humanos están particularizados por el lenguaje, por el lenguaje son el tipo de personas que son y por lo tanto el lenguaje es la clave para comprender al ser humano.

El segundo postulado nos describe al lenguaje como algo generativo, es decir, que pasa de ser algo que describe a ser algo que crea realidades. El lengua

je es algo más que solo describir o explicar algo.

El tercer y último postulado, nos hace notar la individualidad de cada persona, nos postula el hecho de que cada individuo es distinto a los demás. Esto radica en el hecho de los muchos factores, ya sean biológicos, naturales, históricos y sociales.

Los seres humanos somos una raza única capaz de estarse rediseñando mediante el lenguaje, cada persona tiene la capacidad de estar reinventando ideas y propósitos para sí mismo, esto ha provocado la atención de grandes filósofos, quienes han demostrado que el ser humano es un flujo de ideas, que nunca permanece igual.

El esfuerzo por entender la conducta del hombre, nos ha llevado a postular ideas y formular principios.

Primer principio:

“No sabemos cómo las cosas son. Sólo sabemos cómo las observamos o cómo las interpretamos. Vivimos en mundos interpretativos.”

Este principio es muy interesante, ya que nos indica que todo ser humano puede ser capaz de aferrarse a una idea a tal gra ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.864.000+ documentos