ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Pepita De Oro


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

Hace muchos años vivía una niñita de 7 años, muy rubia y hermosa, en una cité del Santiago antiguo. Su familia era muy reducida estaba formada por su madre, que era doctora y trabajaba todo el día, y su nana, Patrocinia. Eran una familia muy pobre, de emigrantes de esas tierras del Mediterráneo que vienen a buscar oportunidades en América. Del padre de la niña se sabía muy poco, sólo que era un señor procedente de una de las mejores familias de Austria y que trabajaba por todo el mundo.

“Pepita de Oro”, nombre adoptado por ella, pasaba el mayor tiempo con la empleada, Patrocinia, que todo el día escuchaba radioteatro y picaba cebolla. Pepita iba al Liceo, donde era víctima frecuente de burlas debido a su pequeñez y pobreza, a pesar de que su madre fuese doctora. Ella contemplaba todos los días un aro con el que jugaba una de sus compañeras y le pide uno a su madre, ésta le regala una cámara de neumático, negra, atroz; en un principio se siente mal pero después le toma un cariño inmenso a ese objeto, poniéndole “Felipe”, de esta manera se convierte en uno de los mejores amigos de ella.

Cuando la mamá de Pepita se sucribió al Ecran, la vida de Pepita comenzó a cambiar, se quedaba horas mirando la revista y anhelaba con convertirse en artista de Hollywood. Pasaba toda la semana en el Dieciocho y el República, que eran cines que pasaban todos los días dando películas gringas; es así como conoce a El Almirante, un borracho de 50 años, que sería su gran amigo. Todos en el Liceo hablaban mal de El Almirante pero, Pepita lo defendía a muerte.

Un día Pepita sale del Liceo como a las 5 y decide caminar por la plaza, allí dos gitanas se le acercan y le ofrecen leer su mano gratis, ésta acepta con un poco de temor y es ahí cuando la raptan y la llevan a un circo. Ahí un gitano la viste como una princesa (por su inigualable belleza), Pepita se sentía en la gloria. Patrocinia al ver que no llegaba la niña llama al Almirante y éste eufórico decide salir a buscarla con una pistola en su mano. Con datos de algunos vecinos logran localizarla y rescatarla. Pepita estaba amurrada porque ella sentía que ésa era su gran oportunidad. Por supuesto que todo lo sucedido queda en secreto, de lo contrario sería despedida Patrocinia.

Para mala suerte de Patrocinia, deja abierta la puerta de la casa mientras compraba, y roban de la casa un abrigo de piel, su sagrada Virgen y su radio. A los días después encuentran los objetos y a los ladrones, con excepción del abrigo. Patrocinia pone a la Virgen en la mesa cuando sucede el primer milagro, la Virgen comienza a llorar y ésta crea un gran alboroto en el barrio, teniendo como resultado un sinfín de devotos en la puerta. La madre de Pepita le advierte que termine con su habladurías o sino sería despedida. Patrocinia hace correr la noticia que la Virgen lloraría un día viernes, finalmente esto nunca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com