ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Perfume De Mujer


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 3

Resumen.

La trama es sencilla. Charles aprovecha el fin de semana largo para trabajar cuidando al ciego cascarrabias que nadie quiere. Es estudiante de Baird, una escuela de alcurnia, que el personaje de Pacino define como "un montón de mocosos pedantes y elegantes tratando de parecerse a George Bush". Al mismo tiempo, Charles se encuentra en problemas, ya que ha presenciado un acto que ha dejado en vergüenza al director del establecimiento. Debe decidir si acusará a los culpables o si se quedará callado con riesgo de ser expulsado. Chantajeado por el mandamás de Baird, de recibir una beca si ayuda a dilucidar a los culpables, Charles se encuentra entre la espada y la pared. Es el niño pobre y esforzado, que estudia becado en un sitio donde sus compañeros irán a pasar los días de fiesta a los senos nevados de Vermont.

El ciego busca un lazarillo para realizar un viaje a Nueva York, lugar en el que también tiene pensado quitarse la vida, después de realizar ciertas actividades, como visitar a su hermano y manejar un Ferrari.

de Frank Slade, un personaje de culto dentro del vilipendiado cine estadounidense.

"Perfume de Mujer" es de esas películas en las que uno se acuerda más de instancias específicas, que de su total desarrollo. Los momentos antológicos se inician cuando Frank visita a su hermano Willie Slade (Richard Venture) y después de provocar a medio mundo, comienza a ser humillado por su sobrino Randy (Bradely Whitford). El resultado, Randy contra la pared forzado por el ex coronel con una llave a la tráquea.

Para qué hablar del tango que baila con la bella Donna (Gabrielle Anwar), quien espera a su novio en un lujoso restaurant. Hasta Gardel aplaude desde su tumba la performance de Al Pacino, bailando "Por una Cabeza" en la versión de "The Tango Project".

Por último, está una las secuencias de mayor tensión, en la que se empiezan a resolver los conflictos entre ambos protagonistas. Es cuando el personaje de Pacino se va a suicidar y ante el esfuerzo por detenerlo de Charlie, comienza a gritar desenfrenado. "Estoy en tinieblas!!!", le dice Frank con un tono amenazador, después de haber forcejeado con el muchacho, por quedarse con el revólver. Una retórica perfecta por parte de Al Pacino marca este episodio de "Perfume de Mujer", en el que se provoca el quiebre de su fuerte personalidad. Sus gritos y gestos faciales hacen de esta escena una marca registrada de su técnica actoral.

Frank Slade / Al Pacino: "En el tango uno no se equivoca. No es como en la vida. Si uno se equivoca o se enreda, sigue bailando"

Mensaje: su mensage es que no te debes dar por vencido nunca, si ves, finalemente los dos se ayudan, Al Pacino al estudiante y el estudiante al militar, los dos encuentran su camino y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com