ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Periquillo Sarniento


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 2

Esta historia narra la vida del personaje principal llamado Pedro Sarmiento empezando por narrar el motivo por lo que tuvo que dejar estos cuadernos.

Aquí narra su nacimiento en México, lo que en ese tiempo era la capital de la Nueva España, entre el año 1771 a 1773 también cuenta que sus padres no eran ricos pero tampoco eran pobres, describe a su madre como un mujer bonita y su padre la amaba mucho. Como fue muy consentido desde pequeño al llegar a los ocho años, al escuchar cualquier ruido se espantaba.

Después el mismo Pedro narra entrada a la escuela, donde dice que su maestro era buena gente pero lo describe como alguien que era malo para enseñar. En esta parte del libro se conoce el origen del apodo que el recibió de “Periquillo” esto fue porque su maestro lo llamaba Pedrillo y por su forma de vestir, que el mismo cuenta que vestía de un “saquito verde y un pantalón amarillo”. Luego al Periquillo le dio sarna, sus compañeros jugando con su apellido: Sarmiento, le completaron el apodo de: “Periquillo Sarniento”.

Periquillo igual dice que un día, un señor llego para inscribir a un niño el cual era su sobrino, a la escuela donde estudiaba el, pero el señor al ver la mala ortografía del maestro decidió llevarse a su sobrino. Después de esto el maestro decidió cerrar la escuela. Pasando esto el padre de Periquillo tuvo que buscarle un nuevo maestro. Ya después Pedro entra a su nueva escuela con maestro que era alto, seco, medio canoso y muy enojón. Además el estaba convencido que las letras con sangre entran, así pues su padre decide cambiarlo nuevamente de escuela y pedro como no quería esto y el maestro era muy exigente y muy violento, su papa decidió volverlo a cambiar a periquillo de nuevo a otra escuela, tras la visita de un religioso a su casa que sabia de cómo era ese maestro, al final lo convenció.

Pedro llegó a su tercera escuela y se sorprende al ver el drástico cambio de ambiente, era una escuela muy amplia, limpia y llena de luz. Ahí Periquillo...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com