ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Por Capitulos De "Volar Sobre El Pantano"


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2011  •  3.016 Palabras (13 Páginas)  •  20.899 Visitas

Página 1 de 13

La Soledad

Lisbeth dejo su vaso de refresco en la mesa, miro a Zahid de una forma extraña y dijo que tenía una carta de su hermana pero también le dijo que necesitaba oír su historia, al fin poder escucharla como sucedió todo a pesar de que ya habían acordado no hablar del tema.

Su padre una noche antes de dormir toco a su puerta, estaba muy agitado y le pidió que se vistiera rápido salieron y subieron al coche después de un camino largo llegaron a un lugar oscuro donde se dieron cuenta que había jóvenes drogándose, ella le pregunto a su papa por que la llevaba ahí y el dijo que observara bien de pronto vio a Martín, en eso ella quedo asombrada y se bajo del carro y lo vio el trato de darle alguna explicación y quiso decirle algo pero su papa la jalo y la llevo al coche ella estaba destrozada y no sabia que hacer tenia un nudo en la garganta y mucha decepción. Su padre fue a ver a los padres de Martín y les dijo que se drogaba la madre apareció muy furiosa insultando y gritando después fue a su casa pero ella llora y se encierra en su cuarto de repente sonó el Telèfono y era el papa de Martín y dijo que quería hablar con ella, y ella abrió, la familia le dio su apoyo diciéndole que no estaba sola y que ellos la acompañaban en su tristeza y de repente ella dijo: “Estoy Embarazada” ellos se quedaron sorprendidos y después de un rato empezaron a bombardearla de preguntas y gritaban todos empujaban cosas y su padre le pregunto si había probado droga y le dijo que no en ese momento la empujo hacia atrás y ella sintió que caía física intelectual espiritual y moralmente su padre le dijo muchas cosas entre ellas que había deshonrado a la familia y que si no le daba vergüenza ella no sabia que hacer sobre todo que estaba muy decepcionado y nadie la defendió.

Ella pensó como las personas pueden cambiar de un momento a otro como su padre un momento le decía que la acompañaba en su dolor y después que deshonraba a la familia. Ella quedo tirada en el suelo su madre y hermanas intentaron levantarla pero ella parecía un bulto y se sentía sola una madre sola. Y ella se levanto tomo el Telèfono y le informaron que Martín estaba en el hospital salio corriendo de su casa sin saber si ir o no ahí comprendió que la soledad no significa estar físicamente solo, significa falta de cariño.

Ley de Advertencia

Lisbeth paro su relato estaban en una playa muy linda Zahid le pidió que continuara pero el tenia algo entre las manos y era una carta de Alma ahí le dijo que necesitaba su ayuda que efectivamente la soledad había destruido a Alma, el leyó la carta que decía que estaba mal y necesitaba ayuda urgentemente el sobre no tenia remitente solo decía “Hospital San Juan” ella pregunto cosas sobre la perdida de su ojo pero el corrió hacia el Telèfono y llamo a sus padres en busca de Alma pero ellos no sabían en donde estaba, entonces llamo a la capital y ahí solo le dieron la direcciòn y dos números telefónicos.

Lisbeth llamo pero no quisieron darle datos por Telèfono y ahí le informaron de que clase de hospital era el quedo helado y dijo que iba a la capital ella lo acompaño. Recordó que años atrás había compartido esto: NADA OCURRE DE REPENTE. “Siempre tenemos advertencias graduales hasta que llegamos al umbral del dolor, hay personas que reaccionan con la simple voz de su conciencia o la lectura de un libro y hay muchas que hacen oídos sordos a toso y solo cuando están hundidos de dan cuenta que es momento de hacer algo”. Cuando llegaron al aeropuerto el avión ya había despejado estaban desesperados sobre todo Zahid, Asì que tomaron un taxi aéreo estando ahí le dijo a Lisbeth que recordaba muy bien un pacto que hicieron que consistía en no escarbar sus heridas nunca mas pero era momento de hacerlo ella acepto solo si el también le relataba como perdió el ojo y dijo que al platicarle podrían comprender esto: “Tomar decisiones correctas en los momentos justos” y ella dijo que no se arrepentía de haberse casado ya que todavía estaban de luna de miel.

Corrupción Gradual

El empezó a relatar: que estaba en un equipo de fútbol que era una motivación muy grande para el que le gustaba hasta que llego un nuevo maestro entonces los que antes habían sido sus compañeros empezaron a formar una “pandilla” y los molestaban mucho entonces el una vez hizo lo correcto pero al platicarle nadie le hizo caso.

Vivian en una casa de tres pisos ellos en el segundo y arriba el tío Ro y la abuela, de ser un hombre exitoso su padre había pasado a ser un alcohólico al principio todos cooperaban cuando el hombre se ponía borracho pero después ya no. aprendió ahí la energía de la autoestima que por cierto sus padres no ayudaban en tener una buena , por todos los problemas que tenia se salio del equipo y se junto con la pandilla, a vestirse extravagante hasta ser uno de ellos, en su ambiente había robos, sexo y alcohol, fue una corrupción gradual, asaltaban las tiendas, robaban coches y tenían una vieja bodega donde guardaban todo hasta cubrir una violación de una joven. Cierto DIA se encontró a Joel (uno de sus amigos de su equipo) y quería unirse a la pandilla ellos aceptaron esa noches iban a asaltar una tienda lo invitaron y cuando ya estaban ahí alguien llamo a la policía, el cajero le pego a Joel y Zahid por defenderlo se quedo con el, los arrestaron y los mandaron al MP ahí los policías los trataban muy mal, el padre de Joel los saco de la cárcel, y pago la fianza de Zahid.

Asociados

Se subió al carro el padre de Joel lo regañaba pero el sentía que todo lo que decía también iba para el lo que mas le hirió fue: “Nunca seas sumiso, pero ve pacíficamente contra corriente luchando por tus anhelos y aguantando las mofas de los frustrados. Esparte del precio que hay que pagar para ser alguien” “los perdedores se asocian, son tantos que parecen todos, pero los ganadores también existen e igual tienden a asociarse Buscalos” y les dijo que fueron únicos, que no se dejaran intimidar “Tienes derecho a no caerle bien a todos” “Nunca te amara nadie si no eres capaz de correr el riesgo de que algunos te aborrezcan” que identificara a las personas que triunfan y que se uniera con ellos, todos obedecemos normas sean cuales sean tus ideas te hacen libre o esclavo, lo dejo en su casa y le dio un ultimo consejo. Camino por el barrio hasta que llego a la bodega y entonces ahí dentro destruyo todo lo que encontró se llevo el dinero y quemo todo pensando en la nostalgia y decepción cuando entro a su casa estaba su padre borracho y entonces lo unió a la reunión junto con dos hombres mas.

Zonas de atenciòn

Zahid explico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com