ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Sexto Habito: Sinergia


Enviado por   •  6 de Abril de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  9.121 Visitas

Página 1 de 2

LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Sexto Habito: La Sinergia

El sexto hábito nos habla de la sinergia y el valor que tiene diferenciar las cosas de otras ya que el ser humano confunde o le otorga el mismo grado de importancia y es necesario tener presente las cosas que son.

Sinergia, significa que el todo es más que la suma de sus partes. Significa que la relación de las partes entre sí. No sólo una parte, sino la más catalizadora, la que genera más poder, la más unificadora y la más estimulante. La sinergia, es la verdadera puesta a prueba y manifestación de todos los otros hábitos reunidos.

La relación entre las partes es también el poder que permite crear una cultura sinérgica en una familia o en una organización. Cuanto más autentico sea el compromiso, más sincera y sostenida será la participación en el análisis y resolución de los problemas, mayor la liberación de la creatividad de todos y el compromiso con lo que se cree.

La sinergia es la efectividad de una realidad interdependiente: es formación del equipo, es trabajo de equipo, desarrollo de la unidad y la creatividad con otros seres humanos. Trabajar en conjunto para lograr más.

Comprometiéndose con la comunicación sinérgica no estaremos seguros de como saldrán las cosas o cual será el resultado, pero interiormente experimentamos una sensación de entusiasmo, seguridad y aventura; confiamos en que todo será mejor después del proceso.

Se logra la sinergia cuando dos o más personas trabajan conjuntamente para crear una mejor solución de lo que ambos pudieran lograr por cuenta propia. No es tu forma o la mía, sino una mejor forma, una más elevada.

No es posible sinergizar cuando hay elementos del equipo que no se integran, que solo luchan por lo que ellos creen que es verdad y por sus propios intereses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com