ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Sobre El Arbol De La Vida


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 3

La Organización de lo Vivo.

La organización de algo es aquel conjunto de relaciones que tienen que darse para que ese algo sea lo que es y no otra cosa (Identidad). Por estructura entendemos a los componentes (Y las relaciones entre ellos) que constituyen la unidad cuando dicha unidad esta realizando su organización . Para identificar ese algo apelamos el acto de distinguir, de hacer distinciones:

El acto de distinguir es aquel acto de señalar un entes, objeto, cosa o unidad y, al señalarlo, lo separamos del fondo, contexto, realidad en el cual se observa.

Es la operación de distinción la que define y hace que ese algo sea lo que es. Y, obviamente, la distinción la hacemos nosotros, en el lenguaje. Por eso decimos que nosotros definimos, estructuramos la realidad a través del leguaje.

Historia: Reproducción y Herencia.

Los seres vivos –y los sociales en particular– tenemos historia. Y esa historia se basa fundamentalmente en un fenómeno: la reproducción. Somos lo que somos porque descendemos, por reproducción, de nuestros antepasados humanos: pero también somos descendientes, por la reproducción, de la célula original que nos permitió transformarnos en organismos multicelulares. En nuestra historia, entones, la reproducción es esencial. Veamos cual es la naturaleza de este proceso.

Para que haya reproducción tienen que darse dos condiciones básicas: unidad original y proceso que lo reproduce. Existen varios modos por medio de los cuales una unidad original puede general otras unidades:

Replica.

Copia.

Reproducción.

La Vida de los Metacelulares.

La ontogenia es el cambio estructural de una unidad sin que esta pierda su organización. Este cambio estructural es continuo y se da en (Dentro de) la unidad celular; y se da como consecuencia, ya sea su propia su propia dinámica interna o por sus interacciones con el medio, interacciones que en todo momento la unidad clasifica según sea su estructura. En suma: lo cambios estructurales están definidos por la dinámica interna; el medio solo los gatilla.

La Deriva Natural de los Seres Vivos.

La historia de cambio estructural de un ser vivo es su ontogenia. En esta historia, todo ser vivo parte con una estructura inicial y nace en un determinado medio. Dicho medio o contexto, tienes a su vez, su propia dinámica estructural la que es operacionalmente distinta de la dinámica del ser vivo. Este es un punto crucial.

Lo propio de los seres vivos es que el acoplamiento estructural se realiza en el marco de la conservación de la autopoiesis (Capacidad de producirse a si mismos) que los define.

Dominios Culturales.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com