ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Sobre La Construccion Historica De Las Ciencias Sociales Desde El Siglo XvII Hasta 1945


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Sobre La Construccion Historica De Las Ciencias Sociales Desde El Siglo Xvii Hasta 1945

Esta lectura nos da a conocer como las ciencias sociales se han ido transformando a través de los siglos, siendo inicialmente las herederas de los textos filosóficos y de los textos religiosos.

Antes se creía que la tierra era plana, y que un ser Divino era el que regía nuestras vidas, pero luego todo cambió con los viajes de descubrimiento se reveló que la tierra era esférica y con ello se inició el entusiasmo de los científicos para conocer la realidad objetiva. Las universidades se transformaron y la facultad de teología perdió importancia. En general las ciencias estaban en lucha en contra de la Filosofía “especulativa”.

La Historia dejo de ser una hagiografía para convertirse en una Historia objetiva del pasado, presente y ofreciendo las bases para afrontar mejor el futuro, rechazando la Filosofía “especulativa”, porque querían saber lo que ocurrió en la realidad.

A inicios del siglo XIX Comte creó el término “física social” por su interés político, ya que quería salvar a occidente de la corrupción sistemática, que se había iniciado con la Revolución francesa, según Comte un pequeño número de personas intelectuales debía gobernar (tecnocracia).

La Antropología en sus inicios tenía como campo de estudio a las “tribus. Su estudio había iniciado en gran parte fuera de las universidades como practica de exploradores, viajeros y funcionarios de los servicios coloniales de las potencias europeas. En el siglo XIX fue institucionalizada como disciplina universitaria, aunque esta disciplina estaba segregada de las otras ciencias sociales que estudiaban el mundo occidental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com