ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ultimo Elfo


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  3.525 Visitas

Página 1 de 3

Te recomiendo la lectura de esta novela fantástica que cuenta las peripecias del último elfo y el último dragón. Gracias a su encuentro un pueblo destrozado por la tiranía logrará su libertad. La profecía es clara, aunque al principio el pequeño elfo no la entienda: sabe que entre los dos deben romper el círculo para que el sol regrese. El lector asiste a las emociones y sentimientos del pequeño elfo, toda una lección de humildad, de solidaridad con los elementos de una naturaleza tiranizada por el hombre. El elfo “nacido hace poco” nos muestra a través de su dulzura un mundo incómodo, poblado de seres extraños, cuya alma se ha caído en el pozo de la desesperación. Pero él consigue iluminar todo lo que encuentra a su paso, dotándolo de una nueva identidad y, aunque siempre ha sentido terror hacia los humanos, se deja acompañar por el cazador y la mujer, dos seres que cruzan sus destinos para seguir a un elfo indefenso, en un mundo que se ha destruido a sí mismo.

La autora consigue que se emocione, no sólo el lector joven, sino también el adulto. Las palabras del elfo resuenan con ironía, se tornan clarividentes porque abren brechas en el corazón humano y denuncian su insensibilidad o su ignorancia. La singular forma de hablar del elfo, sus cambios de humor, sus llantinas o desesperación ante los errores humanos consiguen desmontar los castillos inflados por el humano, su tiranía, su falta de caridad o su pobre entendimiento ante los signos u prodigios de la naturaleza. Una novela perfecta para estas navidades si no la has leído, una tenue metáfora que desvela los difíciles senderos del alma humana, un cuento de fantasía, redondo, escrito con un lenguaje inteligente y preciso, que se adapta a la perfección a las situaciones y cuya mayor baza reside en los agudos diálogos y reflexiones de los protagonistas.

En el fragmento siguiente el pequeño elfo intenta que los humanos lean un mapa pero, para su sorpresa, ellos no saben leer. Siente que ambos están desvalidos, perdidos en un mundo que ha olvidado las palabras. Los dos se han quedado mudos y por ironías del destino él, que ha sido salvado por ellos, será quien los salve, el hollará el sendero y hará que vuelva el equilibrio.

La autora de esta tierna historia es italiana. Nacida en Caserta en 1953, Silvana de Mari se licenció en Medicina y trabajó como cirujana tanto en Italia como en Etiopía, ciudad a la que acudió para ofrecer su mano humanitaria. Con el tiempo la autora descubrió que las afecciones del alma provocaban mayor dolor incluso que las del cuerpo y desde entonces se dedica a psicoterapia, compaginando esta labor con la escritura de novelas juveniles. En el año 2000 publicó su primer libro para jóvenes, L´ultima stella a destra della luna. Y a partir de entonces sus libros han obtenido el reconocimiento merecido dentro y fuera de las fronteras italianas y han sido traducidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com