ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Un Secreto En La Ventana


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  1.579 Palabras (7 Páginas)  •  1.219 Visitas

Página 1 de 7

1- Manu, ahora vive con Leti (su hermana) y Lucas (el novio), porque sus padres murieron en un accidente. Luego de la muerte de sus padres, una tía fue a cuidarlos, aunque luego murió. Los tres viven en la Boca, frente a una pizzería llamada “La Piccola Napolitana”.

2-La comida preferida de Manu es la pizza de fugazzeta. Come pizza todos los sábados a la noche, porque Enzo, el mejor pizzero de la Boca siempre le da 1 o 2 pizzas a Manu. Enzo y José, son hermanos, dueños de la pizzería. Manuel siempre le lleva pizza a don Mauricio, que vive a la vuelta de la Piccola y su fondo choca con la pizzería, y una de sus ventanas da en la terraza de la pizzería.

3-Manu subió a la terraza a buscar una silla, estaba don Mauricio que le chistó y, el chico se asustó. Se conocieron, Manu le contó al viejo que trabajaba en la pizzería y don Mauricio le contó que era filatelista.

4-Manu subió a la terraza a darle una porción de pizza a don Mauricio, el viejo le dijo que se fuera temprano y la próxima vez le mostraba las estampillas. Luego Manu volvió a las 8 y le dio una porción de fugazzeta. Don Mauricio le mostró un álbum y cuando Manu termino de mirar, el anciano le mostró una estampilla que estaba guardada en una cajita de madera con tapa corrediza, llamada “la Dama de Elche”. Hay muy pocas en el mundo y la encontraron en 1897.Era del siglo XXX.

5-Don Mauricio le pidió a Manu que no le cuente a nadie de la Dama de Elche, ni que comía pizza sin tener que hacerlo. El viejo le contó también, que su nieta iba a una escuela muy pobre en Salta y él le dará la Dama de Elche para que la done a la escuela, ya que la estampilla es muy cara.

6-Manu le fue a llevar a don Mauricio una tarantella que él le pidió, pero cuando llegó, se dio cuenta de que don Mauricio no estaba. Creyó que estaba durmiendo.

7-Enzo le fue a avisar a Manu a su casa que don Mauricio murió y se cree que se suicidó.

8-Manu, intenta buscar otra manera de la que pueda haber muerto don Mauricio. No cree que haya sido un suicidio, porque tenía en su posesión la Dama de Elche que es muy valiosa.

9-Manuel fue a ver a Etelvina, y Gonzalo (el sobrino de Lucas) no lo dejo hablar mucho a Manu porque lo llevo obligado a la plaza. Manu fue a la plaza y escuchó la música de una quena y un charango que la estaba tocando una chica, esta era la nieta de don Mauricio y dijo que se iba a despedir de su abuelo para volver a Salta.

10-Manu habló un poco con Jimena, pero en un momento le dijo a Gonza murmurando que tenía algo que decirle y se lo llevó a la plaza. Luego llevo a Gonza para su casa y para que se quede, le dijo que le traería algo. Llegó a lo de don Mauricio. Manu y Jimena hablaron un poco del supuesto suicidio de don Mauricio (Jimena piensa como Etelvina, cree que se suicidó) y del valor de la Dama de Elche. Al rato llegó Etelvina.

11- Manu quiso poner un par de cosas en claro, y no hubo mejor manera que en su cuaderno de apuntes. Anoto esto:

*¿Para qué Pidió la tarantela don Mauricio si se iba a suicidar?

*¿Es cierto que la Dama de Elche no vale nada?

*Y si no vale nada ¿Por qué no estaba en el cajón?

*¿Qué sabe Etelvina de filatelia para opinar como opina?

*¿La nieta de don Mauricio también le hace caso en todo a Etelvina?

*Dama de Elche. Averiguar dónde está. Hablar con Jimena. Preguntarle si la buscó.

*¿De dónde sacó Etelvina la información de que la Dama de Elche no vale nada? Preguntarle a Enzo y/o Jimena .Tal vez lo mejor sería preguntarle directamente a Etelvina. O no, por las dudas esperar.

*Pedirle a Enzo que me hable de Etelvina. ¿Sería tan buena persona Etelvina como todos creían?

12-Manu y Gonza fueron a la pizzería para hablar con Enzo, Manu le dijo a Gonza que busque una Coca. Hablaron hasta el momento en el que llegó Gonza, porque Enzo le pregunto a Manu: “¿Qué pensás, que Etelvina lo mato a Don Mauricio?

Gonza pregunto: “¿A quién mató Etelvina?

Le dijeron que a nadie. Se fueron de la pizzería y vieron a Jimena, hablaron de Etelvina, pero no, no pudo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com