ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Vida De Consumo DeBAUMAN


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

• 3. V I DA D E C O N S U M O( I N T RO D U C C I Ó N D E La sociedad de consumidores transforma a los consumidoresL L I B RO ) enproductos consumibles y por lo tanto el principal motivo de Lasconsumires diferenciarse del resto, captar la atención. características del mercado laboral provocan que haya unapreferencia por El incremento de las comprartrabajadores todo terreno (sin ataduras). por internet es también debido alhecho que no hay que relacionarse con un vendedor.

• 4. CONSUMISMO VERSUS El consumoCONSUMO se transforma en consumismo cuando se torna central porque lacapacidad de experimentar emociones repetidas es fundamentalmenteeconómica y coordina la reproducción sistémica, la integración social, La sociedad consumistalaestratificación y la formación del individuo. basa su expansión en la promesa de satisfacer losdeseos más que nunca pero requiere, para su subsistencia, que las personaspermanezcan constantemente insatisfechas.

• 5. Se mantiene la ilusión de los individuos dentro Crea humanos sincrónicos que únicamente vivendeltiempo “puntillista”. Loselpresente, sin experiencia, pasado y consecuencias defuturo. productos: Prometen lo que hacían losanteriores, pero más rápido y con Exceso de información: La enorme informaciónactualnuevas funciones. Felicidad: La sociedadhace que la competitividad sea intensa. consumista necesita que laspersonas busquen, en oposición a la fase sólida de lamodernidad, la felicidad inmediata.

• 6. En laS O C I E DA D D E C O N S U M I D O R E S sociedad de consumidores el consumo es el mecanismo principal detransformación del consumidor en producto – o bien de consumo; el impulso haciael consumo es debido a la búsqueda del valor óptimo de Anthony Giddens: “Traspolación de las reglas deventa de sí mismo. La cultura de losmercado al ámbito de losvínculos humanos”. consumidores es irreflexiva y hace actuar a los individuos sinpensar en En la sociedad de consumo el rol más importante,lo que les entusiasma. el de consumidor, no tienegénero definido, ni edad, ni clase[; dicho rol es una obligación humana.

• 7. Se convierte en un sistema socialduradero porque se ha conseguido quelos individuos deseen hacer lo que esnecesario para La multitud es el sustituto de laautoridad yla subsistencia delsistema. Acostumbrar: otra deofrecerá tranquilidad enfunción del número. lasestrategias para convertirse en unsistema duradero es acostumbrar a laspersonas.

• 8. El hecho de convertir alCULTURA CONSUMISTA consumidor en bien de consumo lleva auna preocupación por estar y mantenerse a la delantera con la ayudade las “marcas de pertenencia”. Se debe evitar el estancamiento, ya que excluye. Todo tiene fechade La necesidad de escoger individualmente. Hay variosvencimiento. modelospero es obligatorio, so pena de la exclusión, escoger uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com