ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Y Prueba De Mac El Microbio


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  2.742 Palabras (11 Páginas)  •  2.377 Visitas

Página 1 de 11

Resumen de Mac El Microbio Desconocido Autor Hernán del Solar CHILENO

Personajes:

Mac. Es el microbio desconocido jefe de los jóvenes

Patriarca. Jefe del pueblo de los microbios

Microbio Gris: Jefe después que murió el Patriarca y Mac se fue a atacar.

Microbios ayudantes: Siguieron a Mac (Eran Diez)

Maria Angélica Niña atacada por los microbios fiebre reidora

Lulú Muñeca de Maria Angélica

Cazador Papá de M. Angélica le regalo las plumas con microbios

Mamá Mama de Maria Angélica.

Médicos Inventaron a LOC microbio que combatió la fiebre de la niña

Loc. Microbio inventado para combatir la fiebre

Conejo Blanco Conejo que murió mientras experimentaban antídoto.

Sauce Llorón: Árbol cerca del lago y de la colonia de microbios de tierra.

El cuento comienza con un paisaje muy hermoso y tranquilo que parecía una postal. Al lado izquierdo un lago, un sauce llorón y muchos pájaros.

Todo se veía muy tranquilo pero no era así, ya que en el paisaje vivian microbios. Los microbios vivian a la orilla del lago en la tierra cerca del sauce llorón (Árbol) a la orilla del lago.

No necesitan esconderse porque nadie los ve. Estos microbios estaban en reunión. Eran veintisiete mil setecientos cincuenta y cuatro (27.754) microbios

En un trono estaba sentado el Patriarca que representaba la sabiduría y en otro trono estaba Mac representaba la fuerza y juntos gobiernan a los demás microbios que se dividían en los más sabios (Los viejos) y l

os más fuertes (Los jóvenes)

El Patriarca ya estaba viejito y pensaba que ya iba a morir, por eso pidió hacer una reunión con su tribu de microbios. Les dijo pueblo mió quiero darles mi último consejo somos unos microbios desconocidos.

El Hombre es nuestro eterno enemigo no nos ha descubierto todavía por eso debemos tener mucho cuidado. El día que el Hombre nos descubra luchara con nosotros y ellos tienen armas muy poderosas mejores que las nuestras se llaman LABORATORIOS donde inventa la manera de matarnos a nosotros.

Por eso les aconsejo que sigamos siendo los microbios DESCONOCIDOS. No nos acerquemos al Hombre para que no nos descubra e invente armas contra nosotros.

Cuando sintamos ganas de matar busquemos otros animales o bestias que no se saben defender como el Hombre. Ahora hablara MAC.

Mac se levanto y vio que todos lo miraban y dijo: COMPAÑEROS, hemos escuchado al Patriarca y respetamos sus ideas. PERO YO no estoy de acuerdo con el Patriarca. NO DEBEMO SEGUIR SIENDO LOS MICROBIOS DESCONOCIDOS. ATAQUEMOS AL HOMBRE. DIJO MAC…Cual es nuestra arma para combatir al Hombre LA FIEBRE REIDORA, hagamos reír al hombre hasta que muera de fiebre de la risa.

Los jóvenes se volvieron locos y subieron en brazos a Mac y no había manera de pararlos.

¡¡AY DE MI PUEBLO¡¡ DIJO EL, Patriarca entonces los viejos tomaron al Patriarca y lo acostaron y esa misma noche cuando un búho canto tres veces murió el Patriarca.

El día del entierro del Patriar

ca adelante marcharon los microbios tocando cornetas y tambores y la carroza arrastrada por microbios inferiores, después venia el pueblo de microbios rodeando a Mac.

Cuando llegaron a la tumba de piedra del patriarca todos miraban a Mac que dijo un discurso:

Se acabo la tranquilidad ahora viviremos peligrosamente combatiremos al Hombre dejaremos de ser microbios desconocidos, ¡¡Muerte al Hombre, ¡¡Muerte al Hombre¡¡ Todos aplaudieron y ahora a descansar que mañana les contare mi plan de guerra al Hombre dijo MAC, el nuevo jefe.

Los Microbios viejos estaban preocupados ya que estaban acostumbrados a la tranquilidad y con Mac la cosa era peligrosa. Los microbios viejos pensaron que bebían frenar a los más jóvenes que querían combatir al hombre ¿pero quien era capaz de hablarles a los jóvenes tan revoltosos?

Yo dijo un microbio que ya se estaba poniendo Gris (color plomo)

El Microbio Gris se acerco a un grupo de jóvenes y le grito: Una palabra señores, una sola palabra antes que se vayan a acostar.

Los jóvenes se detuvieron:

¡¡Oigan todos!!

Yo admiro mucho a Mac, él, con fuerza y sabiduría, hará lo mejor para nuestro pueblo. Compañeros Necesitamos probar nuestras fuerzas pero no probemos lanzándonos todos en una ventura que puede ser fatal. Mac quiere atacar al hombre y vencerlo. ¡Muy bien! Yo propongo que los más valientes y fuertes de nosotros formen una “brigada de asalto”, vayan y ataquen. Cuando vuelva la brigada de asalto

vamos todos a atacar. ¡¡Bravo¡¡ bravo¡¡ decían los microbios jóvenes.

A los microbios jóvenes les gusto la idea de “la Brigada de Asalto” ya que debían ir los mejores y todos deseaban pertenecer a la brigada de asalto.

Al otro día Mac como jefe reunió a los microbios y les dijo somos microbios de tierra y nadie nos conoce. ¡¡Muera el Hombre¡¡ gritaban los Microbios.

Mac dijo pero debemos ir todos juntos al ataque y contagiar al hombre con la fiebre reidora a todas partes del mundo y todos deben seguirme.

Pero se llevo una sorpresa porque todos empezaron a murmurar y a recordar lo que había dicho el microbio Gris que no era conveniente que atacaran todos juntos porque podría desaparecer el pueblo entero.

Entonces Mac pregunto a sus ayudantes que pasaba y entonces hablo el microbio Gris:

Mac te respetamos te admiramos pero es una locura que vamos todos juntos a atacar podríamos desaparecer y así no quedaría nadie vivo. Yo creo dijo el Microbio Gris que estas descuidando el derecho a vivir de todo el pueblo.

Mac tu idea es buena le dijo microbio Gris. Hay que matar al hombre pero, hay que hacerlo con inteligencia te proponemos que formes una “Brigada de asalto”, esta brigada partirá al ataque del Hombre, y cuando sepamos los resultados y en el momento oportuno nos lanzamos al ataque para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com