ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retrato De Un Adolescente Manchado


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  1.290 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de lenguaje:

Retrato de un adolescente manchado

Según Jordi Sierra i Fabra

“El fin justifica los medios”.

Hoy en día, las personas como público en general, tendemos a emitir juicio, ya sea aborreciendo o apoyando, acciones que realizan terceros y de las cuales, en su mayoría, nos la informamos por internet o por la TV. Es muy fácil observar y criticar el accionar de una persona en una determinada situación, pero en el momento en que tenemos que analizar situaciones más complejas, llámese el asesinato de algún político o ataques en contra de una nación, tendemos como seres humanos a “apoyar la causa” sin tomar en consideración la acción que se ejecuto. Un ejemplo de este pensamiento hipócrita, es cuando hace unos años atrás, EEUU lanzo la bomba atómica a Hiroshima y Nagasaki, donde millones de personas “celebraron” esté ataque como una solución para poder terminar el segundo conflicto bélico más grande de la historia; y es aquí, cuando el ser humano muestra a flor de caña su gran ignorancia y poca racionalidad, ya que el asesinar a tantas personas no era los medios apropiados, como para buscar el fin de la guerra. Podemos describir muchas otras situaciones similares a la descrita, lo cual nos lleva, a la comunidad en sí, a cuestionar el accionar de los grandes políticos o, en su efecto, de personas común y corriente, y el porqué de tales decisiones, si los medios utilizados, a simple vista de todos, no representabas las herramientas para lograr el fin deseado.

Recalcando un poco en la frase “El fin no justifica los medios”, podemos analizar que fue emitida por Nicolás Maquiavelo, un gran revolucionario del pensamiento político, en la época del renacimiento, frase que hasta el día de hoy es empleada por diversas autoridades, como jefes de estado, presidente de la junta de gobiernos.. etc., pero todos, en general, con un fin político, el de cuestionar si la forma de buscar resultados es la correcta.

En un ámbito más común, para nosotros como humanos que sobrevivimos el día a día, esta frase, se puede observar en cada justificación que damos del porque de nuestras decisiones, aunque dichas decisiones no son comprendidas por todos, o más bien, los medios que utilizamos muchas veces no son los más correcto, pero ¿cómo saber si lo que hacemos esta correcto o no?, podemos escuchar un sinfín de opiniones, pero ninguna puede describir nuestro accionar, frente a los cual nos reprochan diciendo, “el fin no justifica tus medios utilizados”. Una forma para poder comprender el contexto de esta frase, es analizando la historia propuesta por Jordi Sierra i Fabra, Relato de un adolescente manchado, donde se narra la historia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com