ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgos Electricos


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

ACCIDENTES ELECTRICOS

YEISON ANDRES VALENCIA

SERVICIO NALCIONAL DE APRENDIZAJE “SENA”

SALUD OCUPACIONAL

BOGOTÁ D.C

201

ACCIDENTES ELECTRICOS

YEISON ANDRES VALENCIA

RIESGOS ELECTRICOS

INSTRUCTORA JENIFER GRACIA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE “SENA”

SALUD OCUPACIONAL

BOGOTÁ

2013

HERIDO EN LA CORUÑA TRAS PRODUCIRSE UNA EXPLOSIÓN POR ARCO ELÉCTRICO

Un trabajador resulto herido ayer por la tarde tras producirse en una explosión en la empresa cie galfor, situada en el polígono industrial san cibrao das viñas ( la Coruña – Galicia).

Según fuentes, el accidente laboral ocurrió alrededor de las 15.40 horas, al parecer la explosión produjo mucho ruido y un gran destello de luz, por lo que se sostiene que se hubiese producido un arco voltaico, con una descarga eléctrica que llego a alcanzar al trabajador, que a pesar de lo aparatoso del accidente de trabajo, pudo salir por su propio pie de la nave. Un helicóptero socorrió el herido hasta el hospital universitario de Coruña, presentando heridas graves en los brazos y las manos.

El accidente laboral ocurrió alrededor de las 15.40 horas, en la empresa CIE GALFOR, situada en el polígono industrial san cibrao las viñas ( la Coruña – Galicia)

Un arco eléctrico se produce por la ionización de un medio gaseoso (como puede ser el aire) entre dos superficies o incluso elementos con potenciales diferentes. Tras este fenómeno se produce una fuerte liberación de energía e incremento de la temperatura. Muchos factores pueden favorecer la aparición del arco, ya sea un error humano, fallo técnico, causado por la intensidad de la corriente o cómo están compuestos los materiales.

FALLECE UN OPERARIO AL RECIBIR UNA DESCARGA ELÉCTRICA EN JAEN

Un trabajador de 35 años fallece ayer al recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en un local de Jaén.

Según fuentes, el accidente ocurrió alrededor de las 13.00 horas. El operario se encontraba realizando trabajo de pavimentación en un establecimiento situado en la calle 40

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com