ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Romeo & Julieta


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  1.585 Visitas

Página 1 de 4

ROMEO Y JULIETA

WILLIAM SHAKESPEARE

ESPAÑOL

INTRODUCCIÓN

Con este ensayo presento mi opinión, tesis, argumento, mi punto de vista frente al problema que se relata el la obra literaria de William Shakerpiare y las respectivas conclusiones

Este libro, escrito en los años 1594 y 1595 nos narra la historia y tragedia de dos personajes cuyos nombres son Romeo y Julieta. Son de familias diferentes y enemigas, ellos se enamoran pero por las dificultades y enemistades del ámbito social y familiar en el que viven, el amor los lleva a la muerte.

Quiero agradecer al profesor Sabogal quien me brindó sus orientaciones y conocimientos sobre el tema, y las respectivas técnicas y enseñanzas para la elaboración de este ensayo.

ROMEO Y JULIETA (ENSAYO)

Inicia la obra en Verona con una pelea callejera entre partidarios de dos familias enemigas, con insultos y sonidos de espadas que se cruzan. Los ciudadanos aburridos y enfurecidos con todos los problemas que estas personas a través del tiempo les han generado, reparten garrote por parejo a los dos bandos.

Entre los Montesco y los Capuleto existía una gran discordia y puede decirse que gran odio; las razones del conflicto no se especifican en el libro.

Dos jóvenes adolescentes, Romeo se enamora de Julieta quien tiene trece años, cerca de cumplir los catorce por lo que su padre prepara una fiesta en la casa de los Capuletos.

Romeo es un Montesco y cuando se entera de la gran reunión que le harían a Julieta se alista y arregla para asistir a la fiesta junto con su mejor amigo que se llama Mercurio. Al caer la tarde Romeo y su amigo disfrutan de la reunión en la casa de los Capuleto. Allí se encuentra el papá de Julieta y Paris que era un pariente del príncipe quien pediría la mano de su hermosa hija. El padre de Julieta acepta, quedando pendiente su conversación con Julieta.

Al cabo de unas horas, Romeo le habla a Julieta con sus bellas y poéticas palabras y es entonces cuando se entera que Julieta es hija de los Capuleto. Romeo decide retirarse de aquella reunión.

Al terminar la celebración, Julieta se encuentra en su cuarto, e intrigada le pregunta a su nodriza por la procedencia de Romeo; ella le contesta que el es un Montesco. Julieta le confiesa que se ha enamorado de él.

Al cabo de pocos días Romeo le propone matrimonio a Julieta y ella acepta. No obstante, ella dice que todo debe realizarse a escondidas o de lo contrario sus padres matarían a Romeo.

Al día siguiente se habían casado en la celda de Fray Lorenzo, el padre católico de Verona. Luego, Romeo se encuentra con Teobaldo el sobrino de Capuleto e inician una gran pelea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com